¡Allá vamos, LPA Film Festival!

Esta semana arranca una nueva edición, la 19ª, de uno de nuestros festivales favoritos, el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria -o LPA Film Festival como se le conoce desde hace ya algunos años-. Nosotros, en Digital 104, volveremos de nuevo a estar en el certamen en sus primeros días para buscar entre los cortometrajes canarios nuestro nuevo premio de distribución. Pero no es lo único que nos lleva este año al festival. Nuestro cortometraje Las otras camas se podrá ver fuera de concurso, pero dentro de una de las sesiones canarias y nuestro largometraje La viajante es uno de los trabajos seleccionados por el MECAS, el Mercado del Cine Casi Hecho, el foro para películas work in progress que este año cumple tres ediciones. Veámoslo todo con algo más de detenimiento.

Se busca premio de distribución

¿Quién relevará a Dua2litet en nuestro catálogo? El cortometraje dirigido por Rafael Montezuma fue nuestro favorito el año pasado. Nos conquistó su tono y, por supuesto, su cuidadísima estética. Juntos hemos pasado por certámenes del ámbito internacional como el Short Short Story Film Festival (Providence, EEUU), donde consiguió, ademas, el Premio ‘Dimensions’, el Diorama International Film Festival (Nueva Delhi, India) o el Festival Internacional Cinema e Trascendência (Brasilia, Brasil). También ha recorrido algunos festivales españoles como el granadino Cinemística o los canarios Villa de La Orotava o la Muestra de Cine de Lanzarote. Su distribución nos deja con buen sabor de boca y aún hay algunas selecciones en la recámara pendientes de publicar.

El nuevo premio de distribución de Digital 104 en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se sumará a una lista que comenzó en 2015 con Silver Sands Motel, de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás y prosiguió en los años siguientes con Rivero, de Coré Ruiz; Viejo, de Christian Lage; y Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes. Qué bonito catálogo nos está quedando con los años…

Digital 104 en el LPA Film Festival

Pero además de como distribuidora y, por supuesto, como espectadores ávidos de buen cine, estaremos durante los primeros días del LPA Film Festival como productora. El domingo 24 de marzo proyectaremos Las otras camas, cortometraje dirigido por Jonay García, dentro de la sesión canaria, pero fuera de concurso. Será a partir de las 17 horas, en los Multicines Monopol.

Y además, La viajante, nuestro primer largometraje de ficción, que dirige Miguel Mejías, es uno de los proyectos seleccionados este año por el MECAS, el Mercado del Cine Casi Hecho, el foro de work in progress que se celebra del 24 al 26 de marzo en el Teatro Guiniguada. Ocurre que hace dos años, con el proyecto aún en fase muy inicial, ganamos el Isla Mecas, la sección canaria del foro, así que volver dos años después al foro nacional y con la película en la última etapa nos hace muchísima ilusión. Además, llegamos al foro grancanario tras formar parte de otro foro similar, el Málaga Spanish WIP, dentro del Festival de Cine de Málaga, que se celebra durante esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.