Bienvenido de nuevo, Rafa

Después del paréntesis de la Semana Santa volvemos al trabajo también en el blog y lo hacemos dando la bienvenida a nuestro catálogo de distribución por festivales, Digital 104 Film Distribution, a nuestro reciente premio en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Mi profesora de salsa nos conquistó por su humor, por su frescura y por sus cuidadas formas. En las palabras con las que hicimos público el veredicto: “Por su capacidad para crear una historia fresca, llena de ritmo y atractivo visual que nos
acerca desde el humor a dos personajes que, por uno días, unen sus soledades gracias a unas clases de baile”.

Detrás de la cámara (y delante), un amigo de la familia: Rafael Navarro Miñón, del que ya hemos distribuido algunos trabajos anteriores. Bienvenido de nuevo y mucha suerte en el camino con esta nueva aventura.

Mi profesora de salsa

“Es difícil bailar salsa”. Con esta sencilla sinopsis se nos presenta Mi profesora de salsa, el nuevo cortometraje del grancanario Rafael Navarro Miñón, en el que vuelve, como en La cantante o La vie en rose, sus dos trabajos de mayor recorrido, a ponerse delante de la cámara y a divertirse saltando entre la realidad y la ficción.

Esta vez le acompaña Michelle Viamonte Samper, que interpreta a una profesora de baile que acude a casa de Rafael a dar clases particulares de salsa.

Rafael Navarro Miñón comienza el cine tras jubilarse como arquitecto. Su primer éxito le llega con La cantante, mejor cortometraje internacional de ficción en el portugués Arquiteturas Film Festival y mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, además de formar parte de citas tan importantes como el Busan International Short Film Festival (Corea del Sur) o el IBAFF (Murcia). Mantendría la repercusión con su siguiente cortometraje, La vie en rose (2014), con el que consigue estar en sección oficial de citas como el Festival de Cine de Málaga, Alcine, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada o el Festival de Cine de Huesca. Es ademas director del largometraje Moscú.

Un momento del rodaje. De izqda a dcha: Rafael Navarro Miñón, Cris Noda y Michelle Viamonte Samper.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.