Uno mexicano

En estos seis años de vida que lleva Digital 104 Film Distribution hemos contado con algunos cortometrajes que nos llegaban desde el otro lado del Atlántico. Nos vienen a la mente ahora títulos como el argentino Puente, los mexicanos Marejada, Pacgirl y Déjala ir o el peruano, actualmente en el catálogo, Tres. Algunos de ellos han acabado siendo revelaciones, pequeñas joyas con las que nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que se conocieran en este otro lado del océano. Esta semana damos la bienvenida a un nuevo trabajo que nos llega desde el continente americano. Es mexicano, está dirigido por un joven cineasta, Fernando Gutiérrez Estudillo y se titula Hasta cuando.

Hasta cuando

“Dos amigos experimentan el ultimo día de su preparatoria tratando de atar los últimos cabos que puedan antes de que uno se vaya a vivir a Nueva York”. Esta podría ser la sinopsis corta de Hasta cuando. Al final, estamos ante una historia que trata sobre las cosas que no nos atrevemos a decir y sobre las estupideces que hacemos para disimularlo, una película sobre una despedida, sobre la amistad, ¿sobre el amor?

Frente a la cámara dos jóvenes -aunque experimentados- actores que dan aquí toda una lección viva de naturalidad adolescente: Seidy Bercht y Sebastián Perea. Les acompañan los intérpretes adultos Evangelina Sosa y Jorge Lan, dos actores con largas carreras a sus espaldas en el cine, la televisión y el teatro de su país.

Detrás de la cámara, Fernando Gutiérrez Estudillo (Tijuana, 1994). Formado en cine en París donde comenzó a participar en diversas producciones estudiantiles, a su regreso a México comienza a trabajar en publicidad y como director en la productora Landia. Él lo tiene claro: quiere contar en su cine, aquellas historias cotidianas “que se pierden en los entresijos de la vida”. Y es lo que hace en Hasta cuando, segundo cortometraje en su filmografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.