Un día lleno de creatividad e industria

Por Jonay García, coordinador de Digital 104 Film Distribution

El pasado 29 de abril, se celebró la primera Jornada de Comercialización Audiovisual bajo el título de Encuentros Audiovisuales de Creatividad e Industria en Gran Canaria. Se trataba de una cita tanto teórica como práctica orientada a descubrir los caminos, alternativas y posibilidades para dar salida comercial a una obra audiovisual una vez finalizada. La jornada fue organizada por el Cabildo de Gran Canaria, la SPEGC -Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria- y el Gran Canaria Espacio Digital, bajo la coordinación de Carolina Gómez.

Desde Digital 104 Film Distribution pusimos nuestro granito de arena con una de las ponencias que integraban el intensivo y atractivo programa y que estaba también formado por los compañeros de Siroco (Chus Barrera y Pablo Barrio), Feelsales (Millán Vazquez), Canary Islands Connection (Luis Renart), Canal Odisea (Gimena Arensburg), Movistar + (Guadalupe Arensburg) y Filmin (José Antonio Luna).

Con el título de Distribuir desde Canarias no solo contamos nuestra experiencia como empresa canaria de producción audiovisual y como distribuidora desde que, hace seis años, en un proceso de mitosis, Digital 104 creó su propio sello de distribución de cine por festivales. También hablamos de las herramientas clave para poder sacar el máximo partido a las producciones de cortometraje en las islas, pensando desde el rodaje en sus posibles camino de distribución.

Al maratón matutino de ponencias y diálogo con los asistentes siguió una productiva tarde de networking, donde como ponentes tuvimos la suerte de descubrir, en reuniones de 15 minutos, interesantes propuestas audiovisuales en diferentes estados de producción: largometrajes documentales terminados y otros en búsqueda de financiación, cortometrajes de ficción y de animación, largos en los que los géneros se desdibujan… Una ingente variedad de propuestas y formatos que hablan del buen estado de salud del que goza la creatividad en las islas. Ahora sólo falta que todo el proceso de búsqueda de financiación se dé bien y permita la realización de los proyectos.

Regresamos al trabajo cotidiano con un buen sabor de boca, sabiendo que el intercambio de experiencias e información, tanto en las ponencias como en las reuniones, será de gran utilidad para muchos de los proyectos participantes, y alegrándonos de que las jornadas tengan intención de continuidad porque responden, eso seguro, a una demanda real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.