‘Las postales de Roberto’ se estrena en Filmin

Las postales de Roberto estará disponible, al fin, en Internet. Para todos aquellos que nos siguen preguntando dónde pueden verla, que no han podido acudir a ninguna de las innumerables proyecciones públicas que ha protagonizado la película -y que esperamos seguirá protagonizando- o que no han pillado ninguno de los pases que ha realizado la TV Canaria, a partir del próximo 30 de mayo la tienen disponible en Filmin, nuestra plataforma VOD favorita. Si son socios, podrán encontrarla en el catálogo. Si no lo son, podrán alquilarla por 2’95€.

¿El 30 de mayo? Sí, vaya fecha simbólica, ¿no? El 30 de mayo es el Día de Canarias y claro, nos parecía una fecha maravillosa para estrenar la película, para que cualquiera pueda conocer a Roberto Rodríguez, su legado cinematográfico y su amor por nuestra naturaleza y nuestras tradiciones. A él le encantaría, seguro. Gracias a Filmin por hacerlo posible.

La trayectoria de la película

Las postales de Roberto se estrenó en festivales en la Seminci de Valladolid en noviembre de 2017, dentro de la sección Doc.España. No consiguió premio, pero nos vinimos con buenas sensaciones, había gustado fuera del Archipiélago y ese era uno de nuestros principales miedos durante todo el largo proceso de producción. Ya en plena distribución por festivales, estuvimos en las citas clave de Canarias: MiradasDoc, Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival de Cine de Gáldar, donde consiguió, además, el premio al mejor largometraje documental. Además, asomó también por un momento al otro lado del Charco compitiendo en el Santo Domingo Outfest. Allá donde se veía la película, gustaba y eso nos llenaba de ganas de trabajar para seguir enseñándola.

Se estrenó comercialmente en TEA Tenerife Espacio de las Artes en marzo de 2018, durante un fin de semana donde pudo verse en seis pases y donde salimos encantados con la acogida. Después llegó a Multicines Tenerife y pudimos estrenar con pases únicos en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y El Almacén en Arrecife (Lanzarote) y con tres pases en los cines Artistic Metropol de Madrid.

Además, la película ha sido protagonista de sesiones especiales con presentación y coloquio con Dailo Barco, su director, por distintos municipios de Canarias. Hasta el momento hemos estado en Icod de los Vinos, El Médano (Granadilla de Abona), Vilaflor, Arafo y Barlovento. En las próximas semanas, llegaremos a Los Realejos y esperemos que durante lo que queda de año sigan surgiendo oportunidades de enseñar la película y comentarla por toda las isla (y por otras islas). Estamos abiertos y seguimos trabajando para que así sea.

Han dicho…

“Estas postales nos hablan del lienzo en blanco o del punto de fuga. De la resistencia de lo íntimo. De que este paso breve es muy nuestro y que crear es siempre un medio para no dejarse vencer” (Roy Fernández)

“Si te gusta el arte, el cine y la cultura, no deberías dejar de ver esta maravilla de viaje visual por nuestra historia, un homenaje a los artistas anónimos de las islas” (Laura Rodríguez)

“Qué historia tan magnífica y qué bien contada.️ Un regalo inesperado, gracias” (Yurena García)

“Destila una sensibilidad especial que propicia la conexión con el público” (Benjamín Reyes, en El Día)

“Me ha emocionado profundamente” (Richard Correa)

“Es cine en su estado más puro. Conmueve, hace reír y llorar” (Eduardo García Rojas, en El perseguidor, Diario de Avisos)

“Certera, maravillosa y tremendamente inspiradora” (María José Rodríguez González)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.