Festivalito 2019, ¡allá vamos!

El Festivalito de La Palma ya está en marcha. Y nosotros vamos haciendo la maleta porque el fin de semana volveremos a seleccionar un cortometraje que premiar con un año de distribución por festivales desde Digital 104 Film Distribution. Pero además, en esta ocasión, estaremos representados -desde hoy mismo- por el compañero Jonay García, que presenta -mañana por la noche- el cortometraje Las otras camas en una de las proyecciones no competitivas del festival -en la Terraza Cinemascopas – Casa Tey, en Santa Cruz de La Palma, el 5 de junio, a las 22 horas-. Jonay parece que va, además, decidido a sumarse a la locura colectiva de crear…

Es el cuarto año que acudimos a la cita palmera con la misión de premiar un trabajo de La Palma Rueda -el viernes se sumará a la comitiva Domingo-. ¿Quién tomará el relevo de El sueño beato, de David Pantaleón?

2018: El sueño beato, de David Pantaleón

Comedia, humor absurdo y crítico, estética y a la vez una suerte de condensación de todos los elementos característicos del cine personalísimo de su creador, el grancanario David Pantaleón. Todo eso es lo que vimos el año pasado en El sueño beato para convertirlo en el cortometraje ganador de nuestro premio de distribución.

Aunque, como siempre, su distribución va a seguir generando noticias en los próximos meses -y muy buenas-, de momento podemos decir que el filme ha podido verse ya en el francés Trés Court Festival y en citas españolas como los Premios Pávez (Talavera de la Reina), L’Alternativa y La Mida No Importa (ambos en Barcelona), el Galician Freaky Film Festival o el Certamen de Cortometrajes de Soria.

2017: El mejor momento, de Raúl Navarro

En 2017, el premio recayó en un divertido cortometraje dirigido por el guionista albaceteño Raúl Navarro.

La distribución de El mejor momento ha seguido generando noticias en los últimos meses. En su trayectoria destacan festivales como el International Short Film Festival Landau – La.Meko (Alemania), la Kiné, Muestra Internacional de Cortometrajes (México) o el Roze Filmdagen – Amsterdam LGTBQ Film Festival (Países Bajos) y en España, por certámenes como el Festival de Cine de AlicanteSueños en Corto (Logroño) o Andalesgai, el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía (Sevilla). Además, ha conseguido tres premios: Premio Curtísimas, en Redondela en Curto; Premio del Público ‘Ultra-Shorts’, en el Festival de Cine Queer Merlinka, en Belgrado (Serbia); o el de Mejor corto canario en el Festival 4′ en Corto, en Gran Canaria.

2016: Burbuja, de Juanjo Neris

El premio de distribución Digital 104 en el Festivalito se inauguró en 2016 con Burbuja, de Juanjo Neris. Aquella era una ingeniosa pieza que con un solo actor (Quique Santacruz) y sin necesidad de diálogos suponía toda una crítica llena de humor negro a la crisis económica en general y al estallido de la burbuja inmobiliaria en particular.

Burbuja participó en festivales como ‘La imagen de la memoria’ en Colombia y en españoles como Los Ángeles SR Film Festival (Segovia), donde fue finalista; Rural Film Fest, en Ciudad Real; el Avilés Accion Film Festival; o CortogeniAl, el Festival de cortometrajes de Puente Genil, en Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.