Últimos días para visitar la exposición de Víctor Núñez

Qué rápido se ha pasado el mes, ¿no? La exposición Víctor Núñez (1918-1984): paisajes, formas, figuras afronta su recta final. Hasta el 19 de junio, el miércoles de la próxima semana, tienes aún tiempo de visitarla, pero es el momento de hacer una ‘última llamada’ para que si al final te quedaste sin verla, sea porque no quisiste… Ya sabes, de lunes a viernes, en el Espacio Cultural La Capilla, en el edificio central de la Universidad de La Laguna -en el patio que está detrás del Paraninfo-, en horario de 17 a 20 horas.

Es momento también de ir dando gracias. En primer lugar, a la Universidad de La Laguna, al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y de forma muy especial a Pepe e Isabel. Gracias por hacer posible la exposición.

Queremos dar las gracias también a los medios de comunicación que se han hecho eco de ella. Sabemos que no es fácil encontrar hueco para una exposición independiente y menos si no es en la capital (del reino). Tampoco ha ayudado mucho que se celebrara en el mes de mayo, posiblemente el mes con más actividades lúdico-culturales del año y tampoco que coincidiera con un año marcado por la múltiples citas electorales -y sus correspondientes campañas y ese juego de tronos que estamos viviendo ahora-. Así, que gracias muy especiales a Marta Plasencia de Diario de Avisos, Sergio Lojendio de El día y Raquel Toste de la TV Canaria por hacernos caso. Gracias también a El digital de Canarias y a La Tribuna de Canarias.

Gracias, por supuesto, a Carmen y Víctor Núñez García por su confianza y por su participación en todo el proyecto y como entrevistados en el vídeo que complementa la muestra. Gracias también a Manolo Sánchez y Eliseo Izquierdo por cedernos parte de su tiempo y de sus recuerdos. Fueron esenciales para esa pequeña pieza audiovisual que puede ser vista también como un punto de partida para la historia que se contará en la película. Y gracias también al equipo, a Eduardo Naya y Manuel Tricás, que desde la dirección de fotografía y el sonido lo han hecho posible. Muy pronto compartiremos el vídeo por redes para que mientras esperamos a que se complete la financiación del documental, la llama de Víctor Núñez no se apague.

Eliseo Izquierdo en un momento del vídeo que puede verse en la exposición.

Y por supuesto, gracias a todos los que han pasado por la exposición en estas semanas y a los que han dejado huella digital -compartiendo su #selficonvnúñez en redes- o análogica -escribiendo en nuestro libro de firmas- de ello. A los que nos acompañaron y arroparon en la inauguración y a los que han sacado algo de su tiempo para visitarla en alguna de estas tardes de mayo y junio. Sabemos que no es un horario fácil, pero aún así han ido y no podemos más que agradecérselo.

Algunos de los selfis compartidos desde la exposición. ¡Gracias!

El proyecto de recuperación de Víctor Núñez (1918-1984) no ha hecho más que comenzar pero ya ha superado una etapa esencial, la expositiva. Ahora toca seguir investigando, localizando y trabajando para poder completar el rodaje del documental. Esperamos que en 2020 podamos tenerlo. ¿Les hemos dicho el título? Apunten: Manual de invisibilidad.

Seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.