Tres canarios que repiten

Como les adelantábamos la semana pasada, va llegando el momento de comenzar a presentar incorporaciones a nuestro catálogo, que durante el descanso estival se nos han ido acumulando. Hoy comenzamos con tres películas cortas de cineastas canarios. Los tres repiten en nuestro catálogo. Damos la bienvenida a lo nuevo de Octavio Guerra, Rafael Montezuma y Jonay García.

Check Out

Fue nuestro flamante premio de distribución en el último Festivalito de La Palma. Para quien haya visto la magnífica En busca del Óscar, largometraje documental del propio Octavo Guerra, Check Out puede funcionar como un peculiar y divertido cierre. Para los que no, no se preocupen, funciona de forma independiente y a las mil maravillas.

La sinopsis es bastante reveladora: “Óscar llega al hotel ‘Sueño Eterno’ para vivir el último día de vida”. En esta sutil comedia negra, el actor canario Luifer Rodríguez acomapaña en un pequeño papel al omnipresente Óscar Peyrou -protagonista absoluto también del largometraje-.

Octavio Guerra es un cineasta grancanario que ha destacado con sus largometrajes Agua bendita -seleccionado en festivales como Tolouse o La Habana- y En busca del Óscar -estrenado en la Semana de la Crítica de Berlín- y por cortometrajes como el multipremiado La máquina de los rusos -nominado además al Goya- o Sacristán -premiado en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria-.

Pillimpo

Otro que repite

Otro que repite en nuestro catálogo es el también grancanario Rafael Montezuma al que descubrimos con una pieza experimental fascinante, Dua2litet, a la que dimos el año pasado nuestro premio de distribución del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora regresa con un documental experimental que toma como centro la figura de José García Martín ‘Pillimpo’, un escultor autodidacta -recientemente fallecido por cierto- que creó en su casa de Lanzarote todo un universo de esculturas a medio camino entre el arte bruto y lo kitsch. “Entre criaturas que saludan inquietantes, Pillimpo implora a su Dios recuperar la estrella que protegía su camino “imaginado”. Una isla, una célula, el jardín donde vuelan los sueños. Del cuerpo al cielo”, reza la poética sinopsis del cortometraje.

Antes de Dua2litet, trabajó como realizador en documentales como La paz incierta y Los pozos de la memoria o como director de fotografía en 8 mm de El Gallo Inglés, del artista visual Humberto Vélez. Con Dua2litet ha estado en certámenes como el Experimental Superstars (Serbia), el OpenEyes Film Festival (Alemania) o el Festival Internacional Cinema e Transcendência (Brasil), además de obtener el premio ‘Dimensions’ en el Short Short Story Film Festival, celebrado en Providence (EEUU).

La bañera

La bañera es el nuevo cortometraje de nuestro compañero Jonay García, coordinador de Digital 104 Film Distribution. Durante el mes de agosto nos vimos obligados a adelantarles su cartel para comunicar dos selecciones llegadas en los albores de su camino de distribución. De hecho, el cortometraje se proyectará en breve en Tempe (Arizona), en lo que será su estreno en EEUU, dentro del Jerome Indie Music & Films Festival.

“Para bucear no hace falta saber nadar. Te hundes y ya está”. Es la sinopsis con la que se nos presenta este cortometraje rodado durante el Festivalito de La Palma y protagonizado por Alba Tonini, Javi Armas y Paloma Albaladejo.

Jonay García viene de distribuir con éxito su anterior trabajo, aún en nuestro catálogo, Las otras camas, con el que ha estado seleccionado en más de 50 festivales internacionales y ha conseguido hasta el momento 11 premios. En su filmografía destacan títulos como Veneno, Acto primero o Ayer empezó todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.