Lo nuevo de Santos Díaz

Lo prometido es deuda. En pleno mes de agosto les contábamos en nuestras redes que se incorporaba a nuestro catálogo de distribución el nuevo trabajo de Santos Díaz, director de aquella pequeña gran joya que era A liña política. Su selección en el siempre interesante Curtocircuito nos obligaba a adelantar la noticia, aunque ya por entonces avisábamos que llegaría el momento de presentarlo como se merece. Ese momento ha llegado. Esta semana damos la bienvenida oficialmente a Digital 104 Film Distribution a Os prexuízos da auga (Los perjuicios del agua). Que el camino sea próspero. Nosotros llevamos semanas trabajando intensamente para que así sea…

Un perdedor y un descubrimiento

Juan es lo que muchos considerarían un perdedor. Como dice la sinopsis del cortometraje, “vaya dónde vaya, a una biblioteca, al campo, a cenar, se encuentre con quién se encuentre, parece que nunca le salga nada de nada, parece que siempre se le agüen los planes. Es como si viviera siempre con los calcetines mojados. Hasta que descubra que lo que el agua estropea el agua lo cura”. Y es que el agua es la otra gran protagonista de esta historia atípica, de esas que se ven con agrado y dejan poso, poniendo en pie -gracias, en parte, a una exitosa campaña de crowdfunding– un inteligente guion que firma el propio director junto a Pablo García Canga -con el que también vuelve a trabajar-.

El reparto encargado de poner en pie la historia ante nuestros ojos está encabezado por el gran Xosé Barato, que repite con el director como también lo hace María Vázquez (aquí en un pequeño papel). Además, están también los intérpretes Paloma Saavedra, Tamara Arias o Teo Abuelo.

Santos Díaz, un cineasta en galego

Nacido en Vigo en 1974, Santos Díaz es licenciado en historia y licenciado en Dirección de Cine por el CECC, el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Tras varios cortometrajes y trabajos audiovisuales de encargo en Barcelona y Madrid, firma ‘A liña política’, en 2015, que consigue estrenarse en el Festival de Cine de Locarno y se pasea por algunos certámenes importantes de nuestro país como Alcine, Zinebi, el Festival de Cine de Huesca o Tenerife Shorts. En el Festival de Cans, en Pontevedra, su protagonista, el propio Xosé Barato, conseguiría además el premio a mejor actor.

Ahora, Santos Díaz vuelve (de nuevo en galego) con Os prexuizos da auga y ya ha conseguido estrenarse a competición en Curtocircuito, en Santiago de Compostela. ¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .