Distribuimos Quercus, catálogo de cortos de Castilla y León

Ya podemos hacerlo público. Ayer se presentaba en el marco de la Seminci, la Semana de Cine de Valladolid, la nueva edición de Quercus, el catálogo de cortometrajes de Castilla y León. Y nosotros, desde Digital 104 Film Distribution, seremos los encargados de su distribución por festivales. Estamos encantados y orgullosos de la noticia. Y hoy, que ya podemos gritarlo a los cuatro vientos, queremos que conozcan los cinco estupendos trabajos que forman este año el catálogo. ¡Arrancamos!

Best seller

El catálogo Quercus 2019 se abre con un thriller protagonizado por Malena Alterio y con Max Lemcke en la dirección en su primera aproximación al mundo del cortometraje tras largometrajes como Cinco metros cuadrados (2011) o Casual Day (2009). Premio al proyecto sobre guion en la Semana de Cine de Medina del Campo.

Sinopsis: “Hace ya media hora que la biblioteca echó el cierre. Rosario archiva los últimos préstamos y borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas, Armando, el camarero de la cafetería de la universidad. Hasta que descubre que no son simples subrayados. Ni los ha hecho él. Cuando alza la mirada, encuentra a Armando de nuevo en la puerta”.

Viudas

Seguimos con una comedia protagonizada por Raquel Pérez (Frío sol de invierno) y Cristina Alcázar (Cuéntame). Dirige María Guerra, siendo su tercer cortometraje como directora. Antes de debutar en la dirección, Guerra ya tenía una destacada trayectoria como script con largometrajes como El método, Celda 211 o Silencio en la nieve y series de televisión como El comisario o El ministerio del tiempo.

Sinopsis: “Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia “su viuda”, vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata. Susana “su viuda”, viene con la legítima intención de despedirse de él”.

La Santa

Imán Velasco (Follow me) y Beatriz Medina (Los héroes del mal) protagonizan La Santa, una original comedia que dirige la cineasta salmantina Vega Halen, que debuta con este cortometraje en el mundo profesional.

Sinopsis: “Luz y Eva son madre e hija y trabajan juntas en una peluquería de barrio. Eva encuentra en el almacén un traje de la mayor superheroína del mundo entero, LA SANTA”.

Espero

Los jovencísimos Adrián Díaz y Loreto Saiz -es su trabajo fin de carrera- se atreven con este documental que viaja a los campamentos de refugiados de Tinduff para bucear en el conflicto del pueblo saharaui con Marruecos y lo hace utilizando el propio cine como arma política a través de la Escuela de Cine del Sáhara.

Sinopsis: La población saharaui lleva más de 40 años refugiada en Argelia esperando poder volver a su tierra, ocupada por Marruecos. Mientras el gobierno del Frente Polisario trata de resolver el conflicto por la vía institucional, los jóvenes saharauis abogan por volver a un conflicto armado. Durante la espera, el cine será su única arma”.

Sicreo

Segundo cortometraje del abulense Milo Jiménez, Sicreo es un trabajo muy personal sobre la libertad y la creación. El cortometraje está protagonizado por Adrián Delgado, Jim Maciá, Ángeles Porras, Isabel Bernal y Eduardo Villar.

Sinopsis: El universo entero cabe en una salita de teatro donde unos piratas luchan por su libertad; contra viento y marea, contra dramaturgo y su libreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .