Tres cortos y un largo inician distribución

Hoy toca nueva entrada de incorporaciones a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Y aprovechamos que el año empieza a llegar a su fin -las Navidades ya están ahí, en serio- para presentar cuatro películas que nos han llegado en las últimas semanas y no hemos encontrado el hueco hasta ahora para presentárselas. Damos la bienvenida, así, a tres cortometrajes –Multivers, Eucaristía y Lotería– y un largometraje –Hambre-, procedentes de rincones distintos de nuestro país. Bienvenidos Armando, María, Salvador y Manu. Arrancamos oficialmente, con toda la ilusión del mundo, la distribución por festivales de sus películas. Que la cosecha sea próspera…

Corto 1: Multivers, de Armando Molina II

“Lloris y Elodie se reencuentran tiempo después de haber terminado su relación. Una simple conversación se transformará en mágica fantasía y triste realidad”.

El cineasta madrileño Armando Molina II rueda en francés Multivers, con los actores galos Matthias Droulers y Anne-Sophie Libam. En su filmografía, destaca el largometraje documental How I Met Spielberg, en 2015. Además de ser director y guionista, Armando Molina II cuenta con un perfil cinematográfico de lo más completo, habiendo trabajado como compositor, director de fotografía, editor, ayudante de dirección, script o auxiliar de producción.

Corto 2: Eucaristía, de María Cuenca

“Un extraño y solitario hombre se acicala y prepara con esmero el ritual más importante de su vida, su última Eucaristía. Dejar ir es un acto que requiere mucha valentía y una enorme dosis de amor”.

María Cuenca dirige a Miquel Insua (Magical Girl, La viajante) y Patricia Álvarez (Platón, La luz de Mafasca) en esta fantástica ópera prima, un cortometraje atípico, preciosista e inquietante rodado en Tenerife. Antes de debutar como cortometrajista, María Cuenca ha trabajado en el departamento de producción y dirección en rodajes de ficción y publicidad.

Corto 3: Lotería, de Salvador Díaz

“22 de Diciembre. Tres parroquianos acuden al bar de todos los días a seguir el sorteo de la Lotería de Navidad. Un golpe de suerte puede cambiar sus vidas”.

Lotería es un cortometraje escrito y dirigido por el granadino Salvador Díaz y protagonizado, entre otros, por Álvaro Blázquez, Constantino Renedo y Rafael Villena. La experiencia audiovisual de Salvador Díaz se ha centrado hasta ahora en la televisión, especialmente en programas informativos, a través de su productora Septimadirección Audiovisuales.

Y el largo: Hambre, de Manu Herrera

“El mundo de Judah gira totalmente entorno a la danza. Rebeca será su luz, su puerta de salida al exterior. Conocerla conducirá a Judah a su parte más animal y a la búsqueda de su verdadero yo, dando rienda suelta a sus apetitos más profundos”.

Dirige Manu Herrera, un thriller que desemboca pronto en película de terror, protagonizado por el bailarín Judah Vivancos -sí, uno de Los Vivancos– y por la joven Leonor Campillo. Manu Herrera ha sido director creativo para series como Mar de plástico, La caza. Monteperdido o Estoy vivo, además de ejercer de productor y guionista de documentales. Como cineasta ha dirigido los documentales Cuarto Mundo y Cuerpos Desobedientes -para Documentos TV– y en ficción, cortometrajes como Hostia o la codirección del largometraje La luz de Mafasca.