Lo más leído de (lo que quedaba de) 2019

Cumpliendo tradiciones de diciembre… Este año, los festivos coinciden con los tiempos del blog, así que hemos adelantado algunas semanas los balances que tradicionalmente cierran el año en este rincón. Hoy echamos un ojo a las estadísticas y compartimos con todos las entradas más leídas en el segundo semestre del 2019. Esta vez sí -ustedes lo han querido-, centrado absolutamente en nuestro papel como distribuidora, tanto respecto a los catálogos autonómicos que hemos tenido el honor de distribuir este año -Cantabria, Canarias o Andalucía- como a las diferentes incorporaciones que hemos tenido en nuestro propio catálogo, Digital 104 Film Distribution, durante estos meses.Y coronando el Top 5, una de nuestras incorporaciones más queridas de los últimos meses: Os prexuízos da auga, el nuevo cortometraje de Santos Díaz. Gracias a todos por estar ahí, leyéndonos semana tras semana. ¡Esto no se para!

5. Canarias y Cantabria, unidas por el corto

23 de septiembre

“Canarias y Cantabria se hermanan en torno al cortometraje con un acto doble en el que se ‘intercambian’ sus catálogos autonómicos. Mañana, 2 de octubre, en la sede de la Filmoteca Regional, en Santander, podrán verse los cinco trabajos que forman parte del catálogo Canarias en Corto 2019. Por su parte, el próximo viernes, 4 de octubre, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, sucederá lo mismo pero con los trabajos seleccionados por el programa cántabro”. LEER MÁS.

4. Tres cortos y un largo inician distribución

18 de noviembre

“Hoy toca nueva entrada de incorporaciones a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Y aprovechamos que el año empieza a llegar a su fin -las Navidades ya están ahí, en serio- para presentar cuatro películas que nos han llegado en las últimas semanas y no hemos encontrado el hueco hasta ahora para presentárselas. Damos la bienvenida, así, a tres cortometrajes –MultiversEucaristía y Lotería– y un largometraje –Hambre-, procedentes de rincones distintos de nuestro país. Bienvenidos Armando, María, Salvador y Manu. Arrancamos oficialmente, con toda la ilusión del mundo, la distribución por festivales de sus películas. Que la cosecha sea próspera…”. LEER MÁS.

3. Tres canarios que repiten

10 de septiembre

“Como les adelantábamos la semana pasada, va llegando el momento de comenzar a presentar incorporaciones a nuestro catálogo, que durante el descanso estival se nos han ido acumulando. Hoy comenzamos con tres películas cortas de cineastas canarios. Los tres repiten en nuestro catálogo. Damos la bienvenida a lo nuevo de Octavio Guerra, Rafael Montezuma y Jonay García”. LEER MÁS.

2. Un año por el mundo con el corto andaluz

26 de noviembre

“En Digital 104 Film Distribution, acabamos de cerrar un año con el Catálogo de Cortometrajes Andaluces por festivales de todo el planeta. Han sido doce meses de alegrías para cuatro cortometrajes maravillosos y una etapa de auténtico disfrute para nosotros como distribuidora. Ha sido un honor que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales confiara en nosotros para llevar a cabo esta importante labor. Nos hemos dejado la piel en ello, como hacemos con cada cortometraje que entra en nuestro catálogo, sea de forma independiente o a través de algún programa autonómico. Esta semana queremos hacer repaso de los principales logros de estos cuatro estupendos trabajos. Y algunas selecciones más seguirán llegando en las próximas semanas…”. LEER MÁS.

1. Lo nuevo de Santos Díaz

17 de septiembre

“Lo prometido es deuda. En pleno mes de agosto les contábamos en nuestras redes que se incorporaba a nuestro catálogo de distribución el nuevo trabajo de Santos Díaz, director de aquella pequeña gran joya que era A liña política. Su selección en el siempre interesante Curtocircuito nos obligaba a adelantar la noticia, aunque ya por entonces avisábamos que llegaría el momento de presentarlo como se merece. Ese momento ha llegado. Esta semana damos la bienvenida oficialmente a Digital 104 Film Distribution a Os prexuízos da auga (Los perjuicios del agua). Que el camino sea próspero. Nosotros llevamos semanas trabajando intensamente para que así sea…”. LEER MÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .