Distribuimos una nueva edición de ‘Cantabria en Corto’

Este año volvemos a distribuir -y ya son cuatro ediciones- el catálogo #CantabriaenCorto, un programa del Gobierno de Cantabria que persigue la difusión internacional del talento regional por festivales de todo el mundo. Lo primero que queremos es agradecer a sus responsables la confianza puesta en Digital 104 Film Distribution y que apuesten por la continuidad, tanto del proyecto como de nosotros como su distribuidora. Poco a poco, vamos creando juntos la imagen de marca del catálogo por festivales y mercados. Qué importante es la continuidad en la distribución y qué poco se cuida… Nosotros, por nuestra parte, asumimos el reto de seguir creciendo con el catálogo, manteniendo nuestra filosofía de trabajo intacta, tratando a cada uno de los cinco títulos que integran la selección de 2020 como si fueran películas nuestras. No sabemos ni queremos trabajar de otra forma.

Los cinco trabajos de este año conforman una variada panorámica del cine corto cántabro. Estamos seguros de que sonarán mucho en el circuito de festivales durante los próximos meses y nosotros nos vamos a partir el alma para que así sea. Que el camino sea próspero, Confesiones de un asesino en ciernesRéplicaLa libertad, Prime Time y Mujeres del campo. ¿Los conocemos?

Confesiones de un asesino en ciernes

Repite en el catálogo Rodrigo Sastre, que ya estuvo el pasado año con Gotelé. Y de nuevo lo hace con una comedia -esta vez algo más negra- y con el protagonismo del actor Fernando Ramallo (El corazón del guerrero, Krampack). Le acompañan otros intérpretes como David Elorz, Lidia Sánchez, Isabel Brazales o Eloi Yebra -con el que Ramallo ya coincidió en sus inicios en títulos como La buena vida o el cortometraje La cartera-.

Sastre es un cortometrajista muy activo, siempre trabajando en creaciones de bajo presupuesto, llenas de ingenio y humor en las que ejerce de director, guionista, operador de cámara y editor.

Sinopsis: “Documental protagonizado por Ibán Santander, “una persona normal, con unas inquietudes quizá diferentes”. Un falso documental que aborda en clave de humor la fascinación del protagonista por la violencia y el “arte” del asesinato. El asesino, ¿nace o se hace?”.

Réplica

Viejos conocidos del programa son Burbuja Films. Réplica es uno de los dos trabajos que colocan en #CantabriaenCorto2020 y supone el paso adelante como director de uno de sus socios fundadores: Álvaro de la Hoz.

Olivia Matas, Manuel Menárquez, Patricia Cercas, Cristina Samaniega o Manuel Martín forman el reparto de un cortometraje que mantiene la apuesta de su director por el detalle y el preciosismo. Dentro de la productora, De la Hoz ha dirigido trabajos de ficción, documental y videoclips. En su filmografía destcan títulos como el experimental Fuego (2015) o los cortometrajes Sentinel (2016) y Frightening Woods (2017). Actualmente se encuentra en la posproducción de su ópera prima en el largometraje: Hazlo por mí.

Sinopsis: “Olivia está dispuesta a no fallar. Sale a la calle y se pone a prueba, yendo cada vez más lejos. Hasta que ejecuta su plan”.

La libertad

Uno de los más jóvenes del catálogo es Marcos Sastre, aunque en pocos años se ha hecho con una interesante filmografía en el cortometraje con títulos como Sobre ruedas, La línea del horizonte, Redención, 1936 o En medio de la noche. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster de montaje cinematográfico en la ESCAC y máster de dirección cinematográfica en la ECIB, además de ser alumno de dirección/producción y montaje audiovisual del programa ‘El cine en tus manos’, en Santander.

La selección de La libertad en #CantabriaenCorto2020 es la primera gran oportunidad de la que dispone Marcos Sastre para dar a conocer su cine. El cortometraje está protagonizado por Maite Pozo Soler, que firma también como coguionista.

Sinopsis: “Una mujer de mediana edad atrapada en la rutina”.

Prime Time!

Prime Time! es un cortometraje dirigido a ¡seis manos! por Nacho S. Cavada, Gerar Revilla y Adrián Hevia. Los dos últimos ya estuvieron en el catálogo hace dos años con Carnality. Esta vez se lanzan a una comedia trepidante ambientada en los 90, cuyo guion firman junto al propio Cavada y Daniel Rojo.

Llama también la atención del cortometraje su fantástico reparto en el que destacan nombres como David Pareja (Magical Girl, Gente en sitios), Ana del Arco (Pimpollo, Amigo) o Ben Temple (Refugiados, La ignorancia de la sangre).

Sinopsis: “1993. Nico Ríos es un periodista frustrado con aires de grandeza. Cuando una noche recibe una llamada anónima de una mujer, Nico se verá envuelto en una carrera contrarreloj por desvelar los oscuros planes de un hombre de negocios sin escrúpulos que amenaza a toda la humanidad”.

Mujeres del campo

La segunda pieza que ha conseguido colocar Burbuja Films en el catálogo de este año es este estupendo documental que conocemos bien -lo distribuimos durante unos meses desde nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution-. La presencia de Mujeres del campo en el catálogo supone también que su directora, Marta Solano, repita en el programa desde el que ha distribuido cortometrajes anteriores como Mujeres de la mar o, el año pasado, Mis dos mitades.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y en Antropología por la Universidad de Barcelona,  Marta Solano tiene en su haber, además de los documentales ya citados, títulos como El Trabajo invisible de las mujeres o Mujeres Valientes (2018) para la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

Sinopsis:Mujeres del campo es un viaje a la realidad invisible que se encuentra tras la frontera del mundo rural, en donde la vida de las mujeres la marcan los tiempos del ganado y las obligaciones de la casa. Mujeres fuertes, valientes, capaces de tirar con todo. Mujeres bregando entre los prados verdes de Cantabria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .