‘La viajante’ arranca en Málaga

La semana pasada lo anunciábamos en redes sociales y esta semana hemos querido contárselo a todo el mundo desde este blog: La viajante, nuestro primer largometraje de ficción, ya está listo, tiene distribuidora nacional y las primeras fechas de presentación.

La aventura ha sido, hasta aquí, larga y fascinante, a ratos dura, con algún bache en el camino, pero en la que hemos contado con los mejores compañeros de ruta posibles. Ahora llega el momento de ir sumando nuevos viajeros a nuestra película. Málaga y Gran Canaria serán las primeras paradas.

Las primeras paradas

El Festival de Cine de Málaga acogerá la primera presentación de la película. La cita será el 19 de marzo, a partir de las 19.15, en la Sala 3 del Cine Albéniz, dentro de la sección Focus MAFIZ. Por allí estarán el director, Miguel Mejías, y la actriz protagonista, Ángela Boix, junto a otros miembros del equipo que ya nos han dejado claro que no quieren perderse la puesta de largo.

En MAFIZ, sección que el festival ha destinado en los últimos años a la industria, se pudo ver el año pasado un primer work in progress del filme. Ahora, volvemos a la ciudad andaluza con la película terminada y listos para iniciar su distribución.

La segunda parada de La viajante en festivales será en casa, en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra película es uno de los cuatro largometrajes seleccionados por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria para competir en la sección ‘Canarias Cinema’.

Optará al Premio Richard Leacock, aunque eso es lo de menos. Lo importante es que será la primera vez que el público canario y gran parte del equipo pueda disfrutarla en pantalla grande. Y tenemos muchas ganas. Aún no hay fecha para los pases, pero podemos aventurar que serán durante el primer fin de semana del festival: el sábado 18 o el domingo 19 de abril.

Nuevas compañeras de ruta

Begin Again Films será la empresa distribuidora encargada de llevar La viajante a los cines. Para eso habrá que esperar unos meses, pero ya han empezado a trabajar para que los programadores y las salas descubran nuestro viaje.

En los últimos años, Begin Again Films se ha hecho un hueco en el panorama de la distribución cinematográfica en España especializándose en la difusión del cine de autor e independiente. Entre sus éxitos más recientes destacan Cuerdas -actualmente en salas-, que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges; El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, que arrancó su distribución compitiendo en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam; o la peruana Canción sin nombre, de Melina León, estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes.

Además, la distribuidora ha llevado a las salas de cine españolas títulos de ficción recientes como Llueven vacas, Marisa en los bosques o Memorias de un hombre en pijama y documentales como Oscuro y lucientes o Regresa el CEPA.

El viaje

El cineasta tinerfeño Miguel Mejías (Nocturnos, Icelands) debuta en el largometraje con La viajante. En colaboración con Amanda Lobo escribió un guion pensando en los dos actores principales: Ángela Boix -protagonista de muchos de sus cortometrajes- y Miquel Insua. Desde el principio del viaje también estuvo Niklas Schmich en el reparto.

El director, Miguel Mejías, habla con el ayudante de dirección, Oscar Santamaría, en un momento del rodaje.

El proyecto llegó a nosotros con el importante impulso de los mecenas de su campaña de crowdfunding y ya juntos, sumó la subvención del Gobierno de Canarias, la participación de la TV Canaria, la financiacion de Crea SGR y la colaboración de la Fuerteventura Film Commision. En coproducción con Volcano Films, afrontamos el rodaje durante cinco semanas en localizaciones de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El reparto lo completó la veteranía de Francisca Ródenas y para el equipo creamos un equilibrado cóctel entre talento joven y experiencia contrastada: Pablo G. Gallego (dirección de fotografía), Luna Bengoechea (dirección de arte), Atri Galván (dirección de vestuario), Jairo López, Sebastián Álvarez y Angharad Rojo (producción ejecutiva), Oscar Santamaría (ayudante de dirección), Ángel Fraguela (sonido directo), Eduardo Paynter y Alberto Cobián (música) y un largo etcétera. Ahora llega el momento de ir sumando nuevos viajeros para nuestra aventura, llega el momento de que los espectadores -primero en festivales y después en salas- descubran La viajante. On the Road Again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .