Un documental se suma a nuestro catálogo de distribución

Esta semana damos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia #Digital104FilmDistribution. Se trata del documental Hostal España, una película maravillosa que es mucho más que una película, una iniciativa que emerge del trabajo colectivo y de la creatividad de Chus Domínguez, un cineasta que ya pasó por nuestro catálogo con su fantástica Las ciudades imposibles.

Sólo con leer la sinopsis de este nuevo trabajo de Domínguez podemos percatarnos de las peculiaridades del proyecto:

“Todas las habitaciones del Hostal España, un modesto y céntrico establecimiento situado en la ciudad de León, están ocupadas por personas mayores, muchas de ellas procedentes del abandonado entorno rural. En sus estancias, pasillos y comedor, las estaciones se suceden sin pausa para una comunidad que ha sido invitada a grabar su cotidianidad y participar así en la creación de una película que dé cuenta de otra posible forma de vida en la llamada tercera edad”.

Aunque desarrollado por el LAAV_, el Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental -un espacio del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, para la investigación en la creación audiovisual con comunidades-, y dirigido por Chus Domínguez, la película tiene vocación eminentemente colectiva y por eso aparecen también como firmantes del guion y la dirección Inma Álvarez y las trabajadoras y residentes del hostal.

Chus Domínguez (Léon, España 1967) es un creador audiovisual que trabaja con elementos provenientes directamente de la realidad para construir a partir de ellos narrativas que se encuentran entre lo documental, lo experimental y lo poético, siempre a la búsqueda de nuevos modos de representación de lo real. Desde 2007 colabora con el MUSAC, en labores de programación, investigación y creación colaborativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .