Manteniendo la llama de Víctor Núñez

Se cumple exactamente un año de la exposición Víctor Núñez (1918-1984): paisajes, formas, figuras, que producimos junto al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y que estuvo comisariada por el compañero Domingo J. González y Elena de Vera Núñez. Algo más de un mes -del 10 de mayo al 19 de junio- estuvo abierta en el Espacio Cultural La Capilla de la institución académica, para mostrar a los visitantes que quisieron acercarse por allí una selección de 40 años de producción pictórica de un artista hoy olvidado que en su momento formó parte de algunas de las iniciativas que intentaron sacudir -con mayor o menor fortuna- el yermo panorama cultural tinerfeño en los años 50 y 60 del siglo pasado.

La exposición formaba parte de un proyecto mayor que incluye el documental Manual de invisibilidad, que dirige Domingo J. González y que en circunstancias normales -de la ‘antigua normalidad’, se entiende-, estaríamos ya terminando. Debido a estos dos meses en los que el país se paró en seco, nos hemos visto obligados a posponerlo. No hemos dejado de trabajar en él en ningún momento, aprovechando el encierro en casa para avanzar en el montaje y a partir de ahora, comenzaremos a preparar las jornadas de grabación que nos restan, seguiremos puliendo detalles y afrontaremos la recta final de la posproducción. Por cierto, que la imagen de portada de esta entrada es un fotograma en exclusiva -y en bruto- de la película. No íbamos a hablar de la película sin nada nuevo que ofrecerles…

Y hablando de contenido que ofrecerles, esta semana queremos compartir por aquí el vídeo que formó parte de aquella exposición y en el que, a través de los testimonios del historiador y periodista Eliseo Izquierdo, del pintor Manolo Sánchez y de Carmen y Víctor Núñez García -hijos del homenajeado-, se resume su trayectoria creadora.

Poco más le vamos a contar para no desvelar todas las cartas de la película, pero si tienen curiosidad por sumergirse en la obra de Victor Núñez Izquierdo, no pudieron acompañarnos el año pasado o sí estuvieron, pero quieren recordarlo, ya pueden darle al play.

Un comentario en “Manteniendo la llama de Víctor Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .