Lo más leído (de lo que llevamos) del 2020

Qué primer semestre de año, ¿no? Superando la tentación de volver a hablar del TEMA que desde mediados de marzo eclipsó todo lo demás, toca hacer repaso a las entradas más leídas del blog en lo que va de 2020, como antesala a su tradicional despedida hasta septiembre. Desde casa y haciendo verdaderos malabares, en Digital 104 nunca dejamos de trabajar en estos meses y el blog siguió cumpliendo su compromiso semanal. Y así, aunque está siendo de todo menos un año típico, en las cinco entradas más leídas en lo que va de año hay, como casi siempre, un poco de todo: incorporaciones a nuestro catálogo de distribución, algo de historia (olvidada) del cine y hasta proyectos de producción propia. Aquí las tienes.

5. Lila llega a nuestro catálogo

19 de mayo

“Llega a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales, Lila, el último y más ambicioso cortometraje como director del grancanario Lamberto Guerra. De nuevo la mujer es protagonista en su cine; en este caso, tres mujeres de tres generaciones distintas, interpretadas por las actrices canarias Sara Guerra, Nayra López y Niria Ró”. LEER MÁS.

4. Distribuimos una nueva edición de Cantabria en Corto

18 de febrero

“Este año volvemos a distribuir -y ya son cuatro ediciones- el catálogo #CantabriaenCorto, un programa del Gobierno de Cantabria que persigue la difusión internacional del talento regional por festivales de todo el mundo. Lo primero que queremos es agradecer a sus responsables la confianza puesta en Digital 104 Film Distribution y que apuesten por la continuidad, tanto del proyecto como de nosotros como su distribuidora. Poco a poco, vamos creando juntos la imagen de marca del catálogo por festivales y mercados.”. LEER MÁS.

3. A la sombra de la historia (del cine)

2 de marzo

“Estamos en la ‘semana de la mujer’, con el 8 de marzo , Día Internacional de la Mujer, como centro sobre el que gravitan por todo el mundo manifestaciones, actividades reivindicativas de toda índole y también especiales en los medios de comunicación. Nosotros nos queremos sumar a ellos con una entrada especial de este blog en el que reunimos los nombres de algunas pioneras de la historia del cine cuya labor (silenciada) ha sido descubierta o reivindicada en los últimos tiempos”. LEER MÁS.

2. Manteniendo la llama de Víctor Núñez

12 de mayo

“Se cumple exactamente un año de la exposición Víctor Núñez (1918-1984): paisajes, formas, figuras, que producimos junto al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y que estuvo comisariada por el compañero Domingo J. González y Elena de Vera Núñez. Algo más de un mes -del 10 de mayo al 19 de junio- estuvo abierta en el Espacio Cultural La Capilla de la institución académica, para mostrar a los visitantes que quisieron acercarse por allí una selección de 40 años de producción pictórica de un artista hoy olvidado que en su momento formó parte de algunas de las iniciativas que intentaron sacudir -con mayor o menor fortuna- el yermo panorama cultural tinerfeño en los años 50 y 60 del siglo pasado”. LEER MÁS.

1. Novedades con ‘acento canario’

3 de febrero

“Ya lo adelantábamos la semana pasada, toca volver a presentar incorporaciones a nuestro catálogo de distribución internacional por festivales. Así, hoy le damos la bienvenida oficial a Digital 104 Film Distribution a cuatro títulos que comienzan viaje con nosotros. Los cuatro trabajos tienen ‘acento canario’, aunque pocas cosas más en común. Porque como decía aquel clásico de los 80 de Un pingüino en mi ascensor, “en la variedad está la diversión”. ¿Los conocemos?”. LEER MÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .