Nueva dosis de talento canario documental

Como avanzábamos en la primera entrada del nuevo curso, es momento de presentar novedades de nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Nos llevará, eso sí, unas cuantas semanas ponernos al día…

Comenzamos hoy con la llegada de dos largometrajes documentales, detrás de los cuales encontramos dos firmas canarias ya conocidas por nuestro catálogo: Alba González de Molina y Agustín Domínguez. Encantados de tenerles de nuevo en la familia.

El tiempo es nuestro

Veintisiete artistas forman parte de un cadáver exquisito desarrollado a lo largo de dos años. Sus creaciones se contaminan y sus imaginarios se conforman de fragmentos y piezas ajenas. Esta cinta documental la compone una generación con experiencias tan singulares como paradójicas, que ha navegado entre lo analógico y lo digital, marcada por la sobreformación, pero con un horizonte inestable. A través de conversaciones nos asomamos al abismo intangible detrás de la creación”.

Alba González de Molina dirige este largometraje documental sobre el arte en general y sobre una generación de artistas canarios en particular. La carrera de esta directora dio un paso de gigante con el largometraje de ficción Julie, presentado -y premiado- en sección oficial del Festival de Málaga, y con el que ya estuvo en nuestro catálogo de distribución -repitió con el cortometraje La hora de la merienda-. Pero su trayectoria como cineasta no es ajena al documental: debutó en 2012 codirigiendo Stop! Rodando el Cambio junto a Blanca Ordóñez, con la que repetiría codirección en 2018 en Las Flores de Jericó.

Mujeres de arena

Su título original es Mudjeris de areia y nos acerca a la dura realidad de 300 mujeres que viven en Tarrafal, Isla de Santiago (Cabo Verde). “Ellas han encontrado una vía de subsistencia familiar mediante la extracción de arena diariamente, de forma totalmente manual, en las playas más próximas al centro del municipio”.

Dirige Agustín Domínguez, que tiene en su haber el largometraje documental Desconocidas, mujeres palestinas bajo la ocupación (2018) y cortometrajes como Renacer, actualmente en distribución en nuestro catálogo, Harta del silencio o, más recientemente, Storni, premio en el último Festivalito de La Palma a la fotografía más destacada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .