¡Bienvenido, Paco!

Seguimos con presentaciones de películas que se incorporan a nuestro catálogo de distribución por festivales en este inicio de curso. Vecinooo es una divertidísima comedia con la que más de uno se sentirá identificado. El cortometraje, que fue rodado durante el confinamiento de marzo-abril en Madrid, comenzó como una iniciativa de la firma de telefonía Xiaomi para dar a conocer su terminal Mi 10 PRO y ahora desembarca como película en el mundo de los festivales de la mano de Digital 104 Film Distribution.

Detrás y delante de la cámara, una figura conocida -y reconocida- del cine español: Paco León. Le acompaña, la actriz Maite Sandoval, a la que ya dirigió en Kiki, el amor se hace (2016) y en Carmina y amén (2014) y con la que ha coincidido como intérprete en La tribu (Fernando Colomo, 2018).

La sinopsis nos presenta la historia así:

“Luis vive solo y lleva bastante mal la cuarentena. Un día, mientras está en el baño, escucha una voz. Es Rosa, una vecina entusiasta que le empieza a invadir su intimidad. La cosa empeora cuando ella le pide un favor”.

Paco León no precisa de muchas presentaciones. Intérprete consolidado de nuestro cine, se hizo popular gracias a trabajos televisivos como Homozapping o la serie Aída -por este consiguió, entre otros, un premio Ondas, dos TP de Oro, tres Fotogramas de Plata y un premio de la Academia de la TV-. En el cine, lo hemos podido ver en títulos como Dieta mediterránea (Joaquín Oristrell, 2009), Tres bodas de más ( Javier Ruiz Caldera, 2013) o Embarazados (Juana Macías, 2016).

En 2012 dio la campanada con Carmina o revienta, su primera película como director y con títulos como Carmina y amén, Kiki, el amor se hace o la serie Arde Madrid (2018) se ha consolidado como un cineasta con voz propia, que atraviesa un momento creativo dulce y, lo que es más difícil de todo, que pone de acuerdo a crítica y público.

¡Bienvenido a nuestra familia, Paco!

Para nosotros es un lujazo poder emprender juntos este viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .