Dos cortos llenos de humanidad

Seguimos presentando incorporaciones a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution en este inicio de curso. Hoy le damos la bienvenida a dos autores -en realidad tres- que regresan a la familia, ambos con piezas cortas llenas de humanidad. Esta semana recibimos La voluntad y Ausencias, los nuevos trabajos de los hermanos Dieste y del canario Juanjo Neris.

La voluntad

“Una presencia interior, sin forma, cercana y poderosa nos contempla y nos habla haciendo a la humanidad avanzar en todo momento”. Esta es la sinopsis con la que se presenta lo nuevo de Guillermo y Eduardo Dieste, que regresan a nuestro catálogo. En el trabajo, destacan tres elementos: el guion de George Diestes, la música original de Oscar Gil y la intervención como narrador de uno de los actores de doblaje más importantes de nuestro país: Jordi Brau.

Los hermanos Eduardo y Guillermo Dieste (Madrid, España, 1990) son realizadores audiovisuales, productores y guionistas. Regresan a nuestro catálogo tras Pimpollo (2019), con el que superaron la veintena de selecciones internacionales y, entre otros reconocimientos, fueron finalistas de los Premios Fugaz-CortoEspaña y de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. De hecho, el cortometraje aún sigue girando por algunos certámenes destacados.

En su filmografía también encontramos otros títulos de cortometraje como Gasolina sin plomo (2014) o Bóxer (2018).

Ausencias

“Los trastornos de un hombre condicionan su forma de ver el mundo”. Sencilla y directa es también la sinopsis con la que el cineasta palmero Juanjo Neris nos presenta Ausencias, su emotivo e impactante regreso a nuestro catálogo, en el que ya estuvo hace unos años con Burbuja. Como ocurría en aquella ocasión, la puerta de entrada de Ausencias a Digital 104 Film Distribution ha sido ganar nuestro premio de distribución en el Festivalito de La Palma.

El cortometraje está protagonizado por unos magníficos Severiano García (Delirium Teatro, Veneno) y Carmen Arrufat (La inocencia) -ambos consiguieron mención en el certamen palmero por sus interpretaciones-.

Juanjo Neris es cineasta y actor. Junto con Luis Miguel Castillo crea en 2009 el colectivo audiovisual Más o Menos Regular, sello con el que firman spot publicitarios, videoclips y cortometrajes. Entre su trabajos cortos destacan además de Burbuja (2016), títulos como Ponte en sus zapatos (2012), finalista del Notodofilmfest; Sumergida (2017); The Last Buche (2014), mejor corto en el certamen Tiempo Sur; o el díptico Pueblos vivos, con entregas de Garafía (2012) y Tijarafe (2011).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .