Noticias sobre ‘La viajante’

La revista digital Más de Cultura estrenaba el pasado jueves en exclusiva el cartel definitivo de La viajante y nosotros lo compartíamos al día siguiente por todos lados. Muy buenas sensaciones las que nos han transmitido nuestros amigos en redes. Nosotros estamos encantados. La carretera va, poco a poco y pandemia mediante, despejándose y ya podemos hablarles de algunas estaciones que nos esperan. La primera: Valencia.

La Mostra

La Mostra de Valéncia ha seleccionado a La viajante para la sección oficial de su edición número 35, que se celebra del 22 de octubre al 1 de noviembre. Junto a otras diez películas “del Mediterráneo” y como única representante española competirá por llevarse la Palmera de Oro, Plata o Bronce o alguno de los galardones específicos del certamen: dirección, interpretación femenina y masculina, banda sonora original, fotografía o guion, entre otros.

Si estás por la ciudad mediterránea podrás comprar desde la web del festival las entradas para alguno de los tres pases de los que dispondrá la película en el certamen, todos en los Cines Babel::

  • Sábado 24 de octubre. Cines Babel – Sala 1. 16:00.
  • Domingo 25 de octubre. Cines Babel – Sala 3. 20:00.
  • Viernes 30 de octubre. Cines Babel – Sala 1. 16:00.

La Mostra de Valencia supone el estreno en festivales de España de La viajante. Será además la primera vez que la película se vea en proyecciones físicas y estará acompañada por Miguel Mejías (director) y Ángela Boix (actriz protagonista), junto a otros miembros del equipo. Es el segundo certamen por el que pasa la película tras haber tenido su presentación mundial en Trieste (Italia), durante el mes de julio.

‘Nuove Impronte’

Como saben los que siguen a La viajante en redes, el ShorTS Film Festival de Trieste fue nuestro estreno en festivales -participábamos en la sección Nuove Impronte, literalmente “Nuevas huellas”- y aunque la edición tuvo que reconvertirse al formato on line por las circunstancias sanitarias, nos brindó una espectacular acogida crítica.

Las reseñas publicadas en distintos medios de comunicación digital hablaban de “un auténtico homenaje al cine“, de “reflexión sobre la incomunicación”, loaban el trabajo de Ángela Boix como actriz protagonista, la dirección de fotografía de Pablo G. Gallego o la música de Eduardo Paynter y Alberto Cobián. Y echaban mano para hablar de la película de referentes de lujo como Angelopoulos, Erice o Antonioni… Fue un sueño hecho realidad. Ahora soñamos con que esta espectacular bienvenida continúe en Valencia y en primavera de 2021 en nuestro estreno en salas.

Hasta entonces, seguiremos intentando que la película se vea en festivales y, mientras, iremos desvelando muchos y muy jugosos detalles de toda la producción. Permanece cerca de nosotros en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .