Nuestros propósitos de año nuevo

Si el 2020 nos trajo una enseñanza vital fue que hay un amplio espectro de la realidad futura que no podemos dominar ni podremos hacerlo nunca, así que toca comenzar el año con esperanza –por supuesto– pero con ciertas reservas –cómo no–. En definitiva, optimistas, pero cuidándonos. Ya sabemos que uno propone y el Covid-19 –o el gobierno de turno– dispone y entonces no nos queda más remedio que adaptarnos a las ‘nuevas realidades’ que se van generando para seguir caminando. Así que. con ese máster en trabajar en medio de la incertidumbre constante –todos lo hemos cursado en los últimos meses–, comenzamos 2021 y compartimos algunos propósitos de año nuevo como manda la tradición. A estos, esperamos que se sumen nuevos proyectos, que algunas de las semillas ya plantadas den fruto y que surjan nuevas aventuras a las que entregarse con la misma pasión de siempre. Que por propósitos no sea.

Manual de invisibilidad

Después de un año tan loco como el que hemos dejado atrás y después de meses de aplazar la conclusión del rodaje, de realizar el montaje en medio del confinamiento nacional, de aplazar distintos trabajos de la posproducción por todos los motivos posibles, ya podemos decirlo: Manual de invisibilidad está terminado. Y lo que es más importante: muy pronto podrás verla. El 2020 pasa factura y obliga a recolocar objetivos y calendarios. Y la primera parada del nuestro en 2021 será la presentación pública de este largometraje documental que dirige Domingo J. González sobre la figura del pintor Víctor Núñez Izquierdo (1918-1984). Permanece atento.

Un fotograma de ‘Manual de invisibilidad’.

La viajante

La viajante ha ido dando pasos por festivales, viajando a través del 2020 como ha podido. Estrenada en Italia en la sección ‘Nuove Impronte’ del ShorTS Film Festival de Trieste y en España en la Mostra de Valencia y con una fantástica recepción crítica, la película de Miguel Mejías aguarda el momento perfecto –o el momento más perfecto posible– para estrenarse en salas en España de la mano de Begin Again. Será durante este año, eso está claro. Ponerle fecha, de momento es imposible. Pero sí que podemos anunciarte que ya tenemos oportunidades cerradas –y muy cercanas– para verla. Es el caso del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que la tiene seleccionada desde el año pasado. Para nuevas citas, permanezcan atentos –también–.

Un fotograma de ‘La viajante’.

Cuídate y Digital 104 Film Distribution

El 2020 nos trajo también la consecución de una nueva producción: el cortometraje Cuídate, dirigido por Jonay García y protagonizado por Alba Tonini. Este 2020 comenzará a distribuirse por festivales, de la mano de Digital 104 Film Distribution. Cruzamos dedos para que llegue muy lejos y para que se vea por todo el planeta. Deseamos con todas nuestras fuerzas que la mayoría de esas proyecciones sean físicas porque eso significará que, ahora sí, regresaremos a la normalidad –o al menos, a una cierta normalidad cultural–.

Un fotograma de ‘Cuídate’.

Y hablando de #Digital104FilmDistribution, seguiremos trabajando en la distribución de las películas de nuestro catálogo por festivales, sorteando las cancelaciones y aplazamientos y encontrando el mejor camino para cada título. Como siempre, tendrán cumplida información de todas las selecciones y premios y de todas las películas que vayan sumándose a la familia desde nuestras redes sociales. En las próximas semanas, por cierto, presentaremos algunas incorporaciones que nos hacen especial ilusión. Permanezcan atentos –siempre–.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .