Tenemos unas cuantas incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution a las que darle la bienvenida de manera oficial en estos primeros meses de 2021, pero hasta hoy no habíamos podido comenzar. Esta semana te presentamos dos de ellas, dos cortometrajes muy diferentes y de procedencia muy dispar. El primero, sol sol, viene de Menorca y nos introduce de lleno en uno de esos amores de verano que nos marcan para siempre. El otro, Cemile, nos llega desde Turquía y retrata el coraje de una joven empeñada en ser campeona de kickboxing cueste lo que cueste. Bienvenidos a los dos y fructífero camino.
sol sol

Sinopsis: “Xavier es un adolescente menorquín que no se encuentra cómodo en su entorno. Tras la llegada de un turista catalán intentará resolver sus problemas explorando su sexualidad, para crecer en un espacio natural como el de Sa Mesquida“.
Dirige el debutante Àlex ARROYO en la que es su ópera prima en el cortometraje. Arroyo estudió en l’Escola d’Art de Menorca y se formó en Es Far cultural. Actualmente cursa el grado universitario BSc (Hons) Television and Broadcasting en la Universidad de Portsmouth (Reino Unido).
El reparto de sol sol está encabezado por los jóvenes Oriol ENRICH y Ferràn SIMON.
Cemile

Sinopsis: “Cemile es una ambiciosa luchadora de kickboxing. Mientras prepara el combate decisivo, descubrirá que cree en sí misma, pero no en sus emociones”.
Dirige la cineasta turca Belkıs Bayrak, máster en Cine y Televisión por la Universidad Bilgi de Estambul. Cemile es su segundo cortometraje tras The Apartment (2018). Con él, funda además su propia productora Saba Film. Actualmente se encuentra desarrollando la que será su ópera prima en el largometraje: Gulizar.
La protagonista de Cemile es una luchadora de kickboxing real: Ece Çakır.