Nuestros cortos en Filmpixs, vol. 1

A mediados de febrero se lanzó al mundo Filmpixs, una nueva plataforma internacional centrada en cortometrajes y los documentales. Hoy le dedicamos el espacio semanal del blog para contarte que puedes encontrar en ella muchas películas que han pasado por nuestro catálogo de distribución por festivales, Digital 104 Film Distribution. Como la lista es demasiado extensa, te lo contaremos en varias entradas.

Hoy, en la primera de ellas, te enseñamos dónde encontrar tres de nuestras producciones –cortometrajes de Digital 104– y algunos de los premios de distribución que hemos dado en los últimos años en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y en el Festivalito de La Palma. Si pinchas en la foto, te llevará directamente al lugar desde donde podrás –una vez dado de alto en la plataforma–, ver la película.

Nuestras producciones

Las otras camas

Dirigido por el compañero Jonay García y protagonizado por Sofía M. Privitera y Francisco Vera, Las otras camas atesora 17 premios internacionales –y más de 70 selecciones–entre los que se incluyen los de mejor guion en el 21 Islands International Short Film Festival (EEUU), mejor director en ‘Seize the film’ (Serbia), mejor actriz en el Premio de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna o mejor corto canario en el Festival de Cine de Lanzarote y en el Tenerife Shorts.

Sinopsis: “Laura es asistente sexual para personas con diversidad funcional. Su novio, Marco, está desesperado por encontrar trabajo para cambiar la situación. Quizás lo único que necesitamos todos es un poco de afecto para sentirnos vivos”.

28 de agosto

Cortometraje documental dirigido por el compañero Domingo J. González que consiguió el premio a la mejor idea en el Mobile Film Festival, en Macedonia, y además pudo verse en citas como el Burien Film Festival (Washington. EEUU), el African International Smartphone Film Festival (Nigeria) o MiradasDoc o la Muestra de Cine de Lanzarote.

Sinopsis: “Último domingo de agosto. Por unas horas la vieja casa se vuelve a llenar de vida”.

La bañera

Rodado en el Festivalito de La Palma por el compañero Jonay García y protagonizado por Alba Tonini y Javier Armas, tiene en su haber reconocimientos como el premio a mejor guion en el 21 Islands International Short Film Festival, en Nueva York (EEUU), el de mejor actriz en el Festival de Cortos ‘El Tranvía’ (Tenerife) o el premio del público en San Rafael en Corto (Gran Canaria).

Sinopsis: “Para bucear no hace falta saber nadar. Te hundes y ya está”.

Nuestros premios de distribución

Sub Terrae

Nuestro primer premio de distribución en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es también uno de los mayores éxitos de nuestro catálogo. El impresionante palmarés de Sub Terrae, el cortometraje de Nayra Sanz Fuentes, incluye 19 premios -destacan los conseguidos en Ismailia, IBAFF, MiradasDoc o Medina del Campo– y 92 selecciones internacionales.

Sinopsis: “Las sombras no están siempre bajo tierra”.

El sueño beato 

David Pantaleón nos conquistó en el Festivalito 2018 con esta inclasificable pieza tan suya, que pudo verse en festivales internacionales como el CINEFANTASY International Fantastic Film Festival (Sao Paulo, Brasil) o el BUSHO – Budapest Short Film Festival (Hungría), así como en citas de nuestro país tan importantes como el Certamen de Cortometrajes de Soria o en L’Alternativa, en Barcelona.

Sinopsis: “Un día en la playa puede convertirse en una experiencia mística”.


Dua2litet

Uno de los grandes descubrimientos que hemos tenido con esto de los premios de distribución es acceder al talento de cineastas hasta entonces desconocidos. Es el caso de Rafael Montezuma que consiguió nuestro galardón en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria con esta maravilla experimental. En su distribución pasó por festivales como el brasileño Cinema e Transcendência o el Cinemística, en Granada y consiguió el premio ‘Dimensions’ en el Short Short Story Film Festival, celebrado en Providence (EEUU)

Sinopsis: “Un viaje al interior de Charlie, donde viven sus miedos, sufrimientos y anhelos”.

Check Out 

Octavio Guerra ponía fin su periplo de años junto a Óscar Peyrou –protagonista de su largometraje En busca del Óscar– con este cortometraje rodado en el Festivalito que puede disfrutarse perfectamente también sin haber visto la película. La pieza pudo verse después en certámenes estadounidenses como el Indigo Moon Film Festival (Fayetteville), el 21 Islands International Short Film Festival (Nueva York) o el Short Short Story Film Festival (Providence).

Sinopsis: “Óscar llega al hotel ‘Sueño Eterno’ para vivir su último día de vida”.


Mi profesora de salsa 

Nuestro último premio de distribución hasta el momento en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se lo llevó un viejo amigo de nuestro catálogo. Rafael Navarro Miñón encuentra su madurez como cineasta en este cortometraje divertidísimo, lleno de ironía y con su poso tierno y hasta amargo. Con él conquistó el premio al mejor corto canario en el Premio de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna y el primer premio en el Senior Movie Festival, celebrado en Polonia. Además, ha podido verse en el SouthEastern International Film Festival (EEUU) o el Festival de Cine de Gijón.

Sinopsis: “Es difícil bailar salsa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .