Dos historias con protagonismo femenino

Esta semana toca darle la bienvenida a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution, de distribución internacional por festivales, a dos cortometrajes muy diferentes entre sí –el primero es un documental experimental y el segundo una pieza de ficción– que guardan al menos tres importantes semejanzas: ambas son producciones canarias, cuentan con subvención del Cabildo de Tenerife y, lo más importante, en ambas películas el protagonismo absoluto es para la mujer. En [be e e e e e e e e e e e e e e ‘e e], por partida triple, ya que las artistas visuales ziREjA, Beatriz Ballester y Rocío Eslava escriben el guion y protagonizan la pieza –con ziREjA en la dirección–. En el segundo caso, Cuídate, porque la actriz Alba Tonini se convierte en protagonista casi absoluta del cortometraje que dirige el compañero Jonay García. Les damos la bienvenida a los dos trabajos y le deseamos el mejor camino posible por delante. ¡Seguimos!

[be e e e e e e e e e e e e e e ‘e e]

Sinopsis: “Experiencia sensorial y contemplativa de cocreación fílmico-performativa alrededor de espacios y realidades olvidadas que crea un paisaje de encuentro entre lo vernáculo y lo que está por venir. Un viaje a través de lana mediado por el cuerpo y la voz de sus protagonistas. Un proceso de transformación personal de la mano de Beatriz Ballester en el que la experiencia vívida está inmanente en todo su recorrido estético y visual”.

ziREjA repite en el catálogo tras haber triunfado en pleno año pandémico –con todo el mérito que eso conlleva– con su anterior cortometraje uNpACKAGING Cara B. Fiel a su estilo, vuelve a mezclar el cortometraje, la performance y las artes visuales sin renunciar a trasladar un mensaje siempre activista.

Cuídate

Sinopsis: Alba está cumpliendo su sueño de dedicarse a la danza. Todos los días habla con su madre para decirle que, pese a la distancia, todo está bien. Hoy vuelven a hacerlo.

Cuídate es el regreso del compañero Jonay García tras los éxitos de sus dos anteriores cortometrajes: Las otras camas y La bañera. Precisamente en este último, comenzó a trabajar con la actriz Alba Tonini para la que escribió el papel protagonista del cortometraje que presenta ahora. Junto a ella aparece en el reparto el actor Beneharo Hernández. Es una producción de Digital 104 que ya tiene festival de estreno: el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria a principios de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .