Rumbo al Festival de Las Palmas de GC

Llega el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, una de nuestras citas favoritas del año. Y qué ganas le teníamos… Después de un 2020 en el que el certamen –como tantas cosas– no pudo celebrarse, afronta ahora una edición muy especial –y muy esperada–. Las restricciones que nos ha traído la pandemia se dejarán notar en el desarrollo de las actividades, en los horarios y en los aforos de este año, pero no detendrán al cine. La organización se ha propuesto sacar adelante la celebración del 20 aniversario, afrontando además un cambio radical de sede –se celebrará en torno al Parque Santa Catalina, con proyecciones en Cinesa El Muelle, el Edificio Miller y el Museo Elder– y con una sección canaria que crece como nunca para acoger tanto a las películas seleccionadas el año pasado como a las de la nueva hornada.

Un año más, Digital 104 estará presente en varios momentos del festival a lo largo de la semana. ¿Los repasamos?

La viajante llega a Canarias

La viajante, el largometraje de ficción que coproducimos junto a Volcano Films y Angharad Rojo y que dirige Miguel Mejías, ya formaba parte de la sección oficial de Canarias Cinema en 2020. Un año después podrá verse al fin en el festival. Será la primera proyección en las islas, un aperitivo del estreno comercial en salas canarias que llegará el próximo mes de junio –una semana más tarde, lo hará en el resto del país–. Como todos, la película ha tenido que lidiar con un complicadísimo año de distribución, pero ya ha asomado la cabeza en dos citas importantes del calendario internacional como el ShorTS Film Festival de Trieste (Italia) y la Mostra de València (España) y, lo que es más importante, con una destacadísima recepción crítica en ambos territorios. Tenemos muchas ganas de compartirla con el público canario y reencontrarnos con parte del equipo que la hizo posible. El pase estará presentado por el actor Miquel Insua.

Dónde: Cinesa El Muelle Sala 9

Cuándo: Lunes, 12 de abril. 10:00. Martes, 13 de abril. 19:00.

Cuídate arranca distribución

Si la proyección en Las Palmas de Gran Canaria es la primera de La viajante en el Archipiélago, para Cuídate, el nuevo trabajo del compañero Jonay García en la dirección, producido por Digital 104 y seleccionado fuera de concurso en la sección de cortometrajes de Canarias Cinema, es la primera proyección pública, el estreno absoluto en festivales. Nos hace mucha ilusión que el primer paso en la distribución internacional del cortometraje se produzca en un festival al que queremos tanto.

Dónde: Cinesa El Muelle Sala 9

Cuándo: Viernes 9 de abril. Dos pases: 10:00 y 17:00.

Entregamos nuestro premio

Pero además de como productora también estaremos un año más en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como distribuidora, para entregar nuestro premio Digital 104 Film Distribution entre los cortometrajes participantes en Canarias Cinema.

¿A qué película entregará el testigo Mi profesora de salsa, de Rafael Navarro Miñóm, último de nuestros galardones –allá por el 2019 prepandémico– en el certamen?

¿Qué título se unirá a esa pequeña gran colección de películas canarias que estamos realizando año tras año con el galardón: Sub Terrae, Dua2litet, Silver Sands Motel, Viejo, Rivero?

Para conocer la solución, este año habrá que esperar al final del certamen, al sábado 17 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .