Con protagonismo femenino

Tenemos nueva tanda de incorporaciones a nuestro catálogo de distribución internacional por festivales, así que vamos empezando de nuevo a presentarlos en sucesivas entradas. Esta semana le damos la bienvenida a El botón y Sophía. El primero, dirigido por Adolfo Peña, un grancanario en Cantabria. El segundo, por el jovencísimo Alex Duck, un barcelonés en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos, contando historias en la que la mujer es protagonista. ¡Bienvenidos!

El botón

Sinopsis: “Lucía, una doctora destruida emocionalmente después de ser suspendida en el hospital donde trabaja, recibe un giro inesperado a su estado emocional que le hará ver la vida de forma diferente”.

Dirige el grancanario Adolfo Peña, realizador que se inició en la publicidad y en la dirección de fotografía. Consiguió notoriedad nacional con el spot El último regalo, convertido en fenómeno viral. El botón es su debut como director de cortometrajes, con el impresionante paisaje cántabro como escenario.

La actriz Elsa González protagoniza una historia en la que lo acompaña nuestro querido José Luis de Madariaga, actor canario de carrera ya asentada en el cine y la TV nacional (Malasaña 32, Hierro, Moira) y toda una institución en las islas.

Sophía

Sinopsis: “Sophía es una niña que ha crecido a marchas forzadas. Vive junto a su hermano y su abuela en el campo, y asume con constancia y tenacidad la responsabilidad de la casa y el cuidado del campo y los animales”.

Dirige Alex Duck, un barcelonés que se forma en cine en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha rodado diferentes cortometrajes. Su mayor reconocimiento hasta ahora le ha llegado con Cogiendo polvo, trabajo premiado en el Notodofilmfest.

En el reparto de Sophía, reconocemos a la actriz Marga Arnau (popular por su trabajo en las dos temporadas de la serie Hierro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .