En busca de nuevas formas

Volvemos a la presentación de incorporaciones a nuestro catálogo de distribución Digital 104 Film Distribution y lo hacemos presentando dos piezas cortas muy diferentes entre sí, pero que tienen dos elementos en común: ambas vienen desde Gran Canaria y, sobre todo, ambas demuestran una notable capacidad de riesgo en la búsqueda constante de nuevas formas cinematográficas como puerta a interesantes lecturas de la realidad. Bienvenidos, Hiperrealidades, de Carlos S. Peña, que debuta en el catálogo, y Mammifères, nuevo trabajo en el cortometraje del amigo Rafael Navarro Miñón, que ya es parte de la familia #Digital104FilmDistribution.

Hiperrealidades

Sinopsis: “Entendiendo la ‘hiperrealidad’ como la incapacidad de la conciencia de distinguir la realidad de una simulación de la realidad, este trabajo representa la búsqueda de un recuerdo, un anhelo, que se encuentra a sí mismo dentro de un espacio virtual; un dilema sobre la relación entre lo externo y lo interno, la imaginación y la realidad”.

Cortometraje experimental que firma el cineasta y artista grancanario Carlos S. Peña. Peña se forma en producción musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid y se introduce en el vídeo de forma primero autodidacta y después formándose en cine documental y dirección de fotografía. Actualmente trabaja combinando ambas disciplinas –sonido e imagen filmada– en varios proyectos audiovisuales, entre los que destacan Clavius –junto al pianista Hector Saavedra–, Geometrías volubles –con el músico Manolo Rodríguez– o Karlst AV Show, su proyecto musical en solitario.

Además, ha firmado varios proyectos de videoarte, entre los que se encuentra la instalación desarrollada en el Gran Canaria Espacio Digital para LAB Imaginario (2019), así como Obra Muerta (2020), que fue expuesta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).


Hiperrealidades es su primer trabajo en formato cinematográfico.

Mammifères

Sinopsis: “Una película, dos noches, tres historias y un epílogo”.

Rafael Navarro Miñón sigue profundizando en su peculiar manera de acercarse al cine, con historias ‘de proximidad’ y siempre con piezas que destilan una ironía muy personal.

Este arquitecto que comenzó en el cine en 2012, ya jubilado, vuelve a nuestro catálogo después de haber estado con títulos ya míticos en el reciente cine canario como el largometraje Moscú o los cortometrajes La cantante, La vie en rose, o Mi profesora de salsa, premio #Digital104FilmDistribution en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .