Vuelve el ‘oasis’ del Festivalito

El año pasado ya fue, pese a todo, un cálido oasis en agosto, después del confinamiento y la ausencia durante meses de eventos físicos. Este año, con todas las precauciones necesarias, pero también con más experiencia, tras un año tan laaargo como el que hemos vivido y, por qué no decirlo, en medio de un horizonte más esperanzador, el Festivalito de La Palma no podía faltar a su cita.

Este viernes arranca y nosotros, como todos los años, estaremos por allí el último fin de semana –21 y 22 de mayo– para buscar entre los cortometrajes realizados en su sección La Palma Rueda, el alma del festival, nuestro premio de distribución, pero no será la única presencia que tengamos en esta edición.

  • Nuestro cortometraje más reciente, Cuídate, dirigido por Jonay García, podrá verse el sábado en una selección de trabajos cortos recientes. Presentará la proyección la actriz protagonista, Alba Tonini. La cita es el sábado 15 de mayo, en la Casa de la Cultura de El Paso, a partir de las 18:00.
  • La viajante, el largometraje de ficción que coproducimos con Volcano Films y Angharad Rojo y que llegará a las salas a principio de julio –vete apuntándotelo donde sea– se proyectará el lunes presentado por el actor Miquel Insua. Lunes 17 de mayo, en la Casa de la Cultura (El Paso), 21:30.

Y el premio va para…

Pero como decíamos, nosotros estaremos en el certamen este año para ver la maratón de cortos del viernes por la noche –este año será en los Multicines Milenium de Los Llanos de Aridane– y encontrar en ella a nuestro premio de este año, el que tome el relevo al maravilloso Ausencias, de Juanjo Neris.

Es el sexto año consecutivo que entregamos galardón de distribución en el certamen palmero y la nómina de ganadores merece un recordatorio: Burbuja (2016), de Juanjo Neris; El mejor momento (2017), de Raúl Navarro; El sueño beato (2018), de David Pantaleón; Check Out (2019), de Octavio Guerra; y el ya citado Ausencias (2020), de Juanjo Neris. Todos ellos han disfrutado de un año de distribución de nuestra mano, abriéndose camino en los festivales internacionales de todo tipo y de cualquier rincón del planeta.

Pero no sólo ellos. Muchas otras historias ideadas y creadas en el certamen palmero han acabado formando parte de nuestro catálogo de distribución y algunas con un éxito arrollador.

¡Larga vida al Festivalito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .