La titánica aventura de poder jugar al baloncesto

Seguimos presentando incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution. Esta semana toca darle la bienvenida a un largometraje que nos llega desde Turquía. Se titula El aro y se adentra en la asombrosa aventura cotidiana de un grupo de niños que solo quiere tener un aro en su barrio para poder practicar baloncesto. En el camino de la titánica aventura que emprenden para conseguirlo, la película nos cuenta, siempre desde la entrañable mirada de sus niños protagonistas, mucho más de sus vidas, de sus familias y de la dura realidad en la que tienen que vivir.

Lo que cuenta

El aro se acerca a la realidad cotidiana de Ahmet, un chico que vive con su madre y su hermano en un barrio periférico de una gran capital en Turquía. Su padre se marchó a trabajar a Rusia y él tiene que contribuir a la economía familiar trabajando en un pequeño supermercado del barrio rico.

Ahmet está enamorado de Kezban, una compañera de clase. Cuando un chico nuevo llega al colegio luciendo sus dotes y ropas de baloncestista, él decide aprender a jugar al baloncesto para impresionarla. Pero hay un pequeño problema: en el barrio no hay aro con el que practicar.

El aro nos introduce en un barrio humilde turco y en las duras historias de sus vecinos y vecinas, pero lo hace desde la tierna mirada de un niño y desde su peculiar escala de valores, creando una película entrañable, que se ve con una sonrisa pese a la dureza del escenario donde sucede.

Su director

El aro es la ópera prima en el largometraje de Ahmet Toklu (Estambul, Turquía, 1987). Toklu se graduó en la Facultad de Bellas Artes, Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Çanakkale Onsekiz Mart y ha participado en numerosos festivales con sus cortometrajes Confrontation (2008) y Nursery Home (2015).

Además ha desempeñado labores de asistente de dirección junto a cineastas consagrados de su país y también ha dirigido episodios de series de televisión.

Con el guion de El aro consiguió el premio ‘Sümer Tilmaç’ en la sección Antalya Film Forum del 55º Festival Internacional de Cine de Antalya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .