Donde nada es lo que parece

Nueva entrada de bienvenida a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales. Esta semana toca recibir a dos cortometrajes canarios muy diferentes entre sí, pero que guardan un sorprendente elemento en común: en ellos se da aquella máxima de “nada es lo que parece” o, si lo prefieren, son dos obras que, entre otras cosas, acaban siendo una reflexión sobre nuestros propios prejuicios como espectadores ante lo que sucede ante nuestros ojos, sea una situación ‘de película’ o una colección de vídeos caseros. Bienvenidos, El mirador de Martín, de Chedey Reyes y Versiones, de Claudia Torres, nuestro más reciente premio de distribución en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El mirador de Martín, de Chedey Reyes

Sinopsis: “Lorena llega al mirador del acantilado, donde se encuentra con Jose, su esposo, de quien se está divorciando. Sus teléfonos están intervenidos, sus cuentas bloqueadas. El cerco se estrecha, mientras que nada es lo que parece”.

La actriz grancanaria Nayra Ortega y Víctor Lamadrid protagonizan El mirador de Martín, un cortometraje dirigido por Chedey Reyes, que abraza el ‘thriller con sorpresas’ a partir de un guion de Pedro Carballido.

Chedey Reyes (Gran Canaria, 1976) tiene formación de postgrado en Multimedia en la Escuela TAI (Madrid) y estudios de dirección cinematográfica en la NY Film Academy (Nueva York, EEUU). Es socio fundador de las compañías Jugoplastika y Machango Studio y productor ejecutivo en Ánima Estudio. Entre su filmografía, sobresalen títulos como los cortometrajes Pluto (2011) y #DemocraciaReal (2012) o el documental Rísco Caído, Un calendario de Luz (2019).

Versiones, de Claudia Torres

Sinopsis: “Nos pasamos el día grabando cosas para enterrarlas en el disco duro. Igual el arte del futuro tiene menos que ver con grabar más que con desenterrar imágenes y re-cordarlas, dejar que emerjan. Utilizando como punto de partida material de archivo encontrado, Versiones exhuma la vieja historia familiar de la autora focalizándose especialmente en la relación frustrada entre el padre y su primer hijo y en las heridas que aún no terminan de cerrar”.

Versiones, de Claudia Torres, no solo fue merecedor de nuestro último premio de distribución en Las Palmas de Gran Canaria, sino que también conquistó al jurado de la sección Canarias Cinema consiguiendo el galardón a mejor cortometraje de la edición.

Claudia Torres (Tenerife, 1990) es una artista interdisciplinar, editora y montadora audiovisual. Licenciada en Bellas Artes, gana el áccesit de la Beca FRAME, cursando el Máster en edición y montaje cinematográfico en LENS, Escuela de Artes Visuales (Madrid). Realiza las prácticas de Máster en Kodak Cinelab Romania. Entra con fuerza en el panorama audiovisual canario con un primer trabajo surgido como trabajo fin de máster que ahora comienza su recorrido en festivales avalado ya por sus primeras selecciones y reconocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .