De vírgenes y curas

Esta semana en el blog de Digital 104 tenemos de nuevo entrada en la que dar la bienvenida a dos cortometrajes que se incorporan a nuestro catálogo de distribución internacional por festivales Digital 104 Film Distribution. Se trata de dos películas que nos llegan gracias a Manu y Gerson, dos talentazos jóvenes con todo el futuro por delante. Son, además, dos obras que no dejarán indiferente a nadie. Damos la bienvenida a Los vírgenes, del catalán Manu Roma y a La hostia, del canario Gerson Ramos. Comenzamos camino juntos, un camino que esperamos nos lleve a la gloria. Perdón, es que estaba a huevo…

Los vírgenes

Sinopsis: «Cuando los dos actores protagonistas de un corto titulado Los vírgenes fallan en el último momento, un joven director tendrá que actuar junto a la otra única persona que se sabe el guion de memoria: el sonidista. Ninguno de los dos se había puesto antes delante de una cámara. Mientras intentan salvar el rodaje, surgirá una química entre ellos que irá más allá de su relación dentro de la ficción».

Los jóvenes actores Farran Grau y Ayoub Ouardi dan vida a un director y un sonidista metidos a actores por obligación. La relación entre ambos se irá estrechando y transformando en algo más profundo a medida que lo hace la que viven en la ficción de la película que están interpretando.

El director de Los vírgenes, Manu Roma estudia Medios Audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra. En 2020, dirige el corto documental Anónimo, seleccionado en el DocsBarcelona y el corto de ficción Huesos. Los vírgenes es su trabajo final de grado.

La hostia

Sinopsis: «11:45 de la mañana. Todo parece ir dentro de lo normal hasta que algo cae del cielo…».

Gerson Ramos se lanza de cabeza a la comedia negra con elementos fantásticos de la mano de un trío de actores canarios en estado de gracia formado por Lamberto Guerra, Borja Texeira y Nacho Peña.

Ramos fue el guionista de la mini web serie Paul Kersey & White Chocolate Vs The Kung Fu Robotic Mafia, de la que también fue coprotagonista y coescribió y coprotagonizó el largometraje Apocalipsis Voodoo, en el que también ejerció de coproductor ejecutivo. Además, ha escrito el argumento del largometraje Holocausto Vampiro, proyecto en fase de desarrollo. Como director, firma en 2019 La Nueva Hermandad, donde estaba ya presente su peculiar sentido negro del humor. El corto fue premiado en San Rafael en Corto. Actualmente trabaja como creativo en la agencia Lauder Creativa y como productor en The Kung Fu Brothers.

Un comentario en “De vírgenes y curas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.