De hablar en público

Esta semana llegan nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution: DULCE NAVIDAD de Manuel Flix Fuentes y CLARISA de Amaury Santana. El tema de ambos cortometrajes de ficción va sobre hablar en público, ya sea delante de la familia o de varios desconocidos. Te los presentamos a continuación…

Dulce Navidad

 «Max, es un niño de 12 años tartamudo y apocado que decide aprovechar la ocasión para cantar un villancico delante de toda su familia en la cena navideña, para ganarse el afecto de su padre. Pero él no se lo pondrá nada fácil».

Este cortometraje de Manuel Flix Fuentes nos habla de la importancia de la época navideña para muchos niños, y no hablamos de los regalos, sino del hecho de pasar tiempo en familia y disfrutar de ese afecto de los suyos. El protagonista de esta historia, sólo desea el cariño de su padre y que éste se sienta orgulloso de él, sin embargo, pese a sus buenas intenciones y el esfuerzo invertido, parece que sigue sin estar a la altura.

Clarisa

«Ismael, joven y solitario historiador de la música, llega apresurado a una iglesia para impartir una conferencia. A pesar de esperar un público numeroso, no acude casi nadie. El conferenciante se resigna entonces a hablar ante el indiferente organizador del acto y un borracho. Sin embargo, alguien a quien no puede ver le escucha y, al finalizar la conferencia, propiciará un encuentro desconcertante».

Amaury Santana, director de Clarisa

Con una fotografía única en blanco y negro, este cortometraje nos presenta una situación un tanto incómoda para su protagonista: dar una conferencia ante un público escaso y desinteresado en el tema. Tras realizar esa tarea fastidiosa, le llamará la atención un determinado sector del público. Un cortometraje de Amaury Santana.

Un comentario en “De hablar en público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.