Regreso al Sahara

Esta semana, presentamos la incorporación de un nuevo largometraje al catálogo de distribución Digital 104 Film Distribution. El tiempo después de la lluvia es un documental que pone rostro y trayectoria vital a los años de invasión marroquí del Sahara, dirigido a seis manos por Jùlia Girós, Pol Picas y Nina Sola. Mucha suerte en el camino que comenzamos juntos por los festivales de todo el planeta. La película lo merece.

El tiempo después de la lluvia

Sinopsis: «Mohamed Dih visita Boujdour, los campamentos de refugiados saharauis donde creció después de pasar la adolescencia en Sevilla. Cuando una repentina tormenta destroza su casa, decide quedarse más tiempo de lo previsto para reconstruirla, cuidar de su abuelo ciego y conocer a su sobrino de dos años».

Documental de innegable –y triste– actualidad que pone rostro al conflicto entre el Sahara y Marruecos a través del retrato de tres generaciones vinculadas a un campamento de refugiados en el desierto. Dirigen Nina Solà, Pol Picas y Júlia Girós en una producción de Alhena Production (Best Seller, M.O.M.).

Nina Solà, Pol Picas y Júlia Girós se conocieron en la ESCAC, la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, especializándose en cine documental y fundando Mambo Project, un colectivo artístico audiovisual que explora distintas disciplinas siempre desde una perspectiva documental. Han producido además La Pasión de Pep Amores, largometraje documental cómico, y han participado también como realizadores de La Nova Escola, documental producido por Nanouk Films y TV3-Televisió de Catalunya.

Por separado, Nina Solà ha dirigido los mediometrajes Cartes al meu fill (2016) y Solstici (2021), mientras que Pol Picas firma el cortometraje Tocar de Peus a Terra (2013) y Julia Girós títulos también en formato corto como Ayiti Cheri (2015) o Staghorn Coral (2021).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.