La vida después de los 80

Como decíamos la semana pasada, esta vuelta al cole en Digital 104 nos lleva a regresar a la senda de las presentaciones de novedades en nuestro catálogo de distribución por festivales. Y es que en los últimos meses se han ido materializándose incorporaciones a Digital 104 Film Distribution que no habíamos podido presentar en el blog al coincidir con las semanas de verano.

Comenzamos esta nueva tanda de presentaciones con L’hort de Santiago Varela Antúnez y The Spanish King de Celine van Heel, dos trabajos muy diferentes, pero que en el fondo son dos visiones de la vida después de los 80.

L’hort

Sinopsis: «Enric, un octogenario catalán, vaga por la carretera en busca de tomates. Haciendo autostop se cruza con Ricard, un hombre de mediana edad que se ha trasladado al pueblo para escapar de la gran ciudad. Las diferencias iniciales entre dos personas de generaciones diferentes van haciéndose cada vez más pequeñas».

El madrileño Santiago Varela Antúnez dirige –en catalán– este cortometraje protagonizado por Pere Roig Brualla y Christian Caner, que ya ha empezado a despuntar en el circuito de festivales y arranca esta presentación con tres selecciones ya en su haber: en Luces, Cameros, Acción (La Rioja), Festival Rurales (Cantabria) y CinemaFost (Barcelona).

Varela Antúnez es graduado en Comunicación Audiovisual con especialización en Cine por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de Dirección Cinematográfica en la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Allí realiza su primer trabajo en el mundo del corto con Huellas del pasado (2020). L’hort es su nuevo cortometraje.

The Spanish King

Sinopsis: ‘The Spanish King’ es un dandi de 90 años en busca del amor y la juventud eterna. A su gran fiesta de cumpleaños acuden jóvenes artistas del país, que lo aclaman y adoran. Pero hay algo que le impide disfrutar de la fiesta como verdaderamente querría…

Detrás de The Spanish King encontramos a Celine van Heel, una española / holandesa, nacida en Atenas y criada en París, Alemania y Madrid. Van Heel se lanza al mundo audiovisual durante el confinamiento de 2020 cuando encerrada con su abuelo, Andrés García Carro, lo viste, le hace fotos y vídeos, y crea un personaje, ‘The Spanish King’, que se vuelve viral, convirtiéndose en modelo, influencer y actor. A partir de entonces, Van Heel ha trabajado con artistas como Nathy Peluso, Aron Piper o Sen Senra y ha dirigido campañas publicitarias para Kappa, Zara y Scotch and Soda, entre otras. Este es su primer trabajo cinematográfico.

En el reparto del cortometraje encontramos caras populares de nuestro país como Jedet, Samantha Hudson, El Cejas o Recycled J.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.