Día a día

Semana de incorporaciones a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución internacional por festivales. Hoy les presentamos dos cortometrajes documentales que tienen en común poner el foco en dos existencias anónimas marcadas por la necesidad de superación. En El Kala, del riojano Diego Pérez, es la heroína la que ha marcado la vida de Juan Carlos y la que ha convertido su día a día en una lucha continua. En el caso de Naiara, vivir sin límites, del joven argentino afincado en Lanzarote J. A. Moyashi Mosqueira, es una característica de nacimiento la que ha obligado a Naiara, la protagonista, a tener que redoblar esfuerzos para conseguir pequeños logros cotidianos en los que normalmente los demás no reparamos.

Mucha suerte a las dos películas –y a sus equipos– en el camino que comenzamos ahora juntos. Su apuesta por visibilizar las luchas cotidianas lo merece.

El Kala

Sinopsis: «Juan Carlos Estavillo ‘el Kala’ es un sobreviviente. Una de esas personas a las que la heroína convirtió en invisible y que lucha día a día contra el dolor para seguir haciendo lo único que le hace feliz: socializar».

Diego Pérez (Arnedo, España, 1977) dirige este áspero documental en un poderoso blanco y negro que pone el foco en un superviviente de la droga y en su día a día, una vida anónima que forma parte del paisaje de la ciudad.

Pérez cuenta con una trayectoria de más de 15 años como productor, guionista y director de cortometrajes como El amor dura 27 planos, El casco de Júpiter, Ventura, La mujer de mi vida, Vico Bergman o Los abuelos de la lucha. Además, combina su labor de cineasta con la de realizador de vídeos para marcas y entidades de referencia, su labor docente enseñando cine y su participación como miembro del equipo directivo en el festival de cine Octubre Corto.

Naiara, vivir sin límites

Sinopsis: «Naiara es una joven vasca afincada en Lanzarote que nació con una amputación congénita de tres de sus cuatro miembros. A lo largo de este documental, la acompañamos en un recorrido por su experiencia vital».

Desde el Cinedfest, nos llega Naiara, vivir sin límites, un honesto cortometraje documental merecedor de nuestro último premio de distribución en el certamen. Su joven director es J. A. Moyashi Mosqueira (Buenos Aires, Argentina, 1995), estudiante de GrÁfica Audiovisual en la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.