Por caminos poco transitados

carteles.jpg

Siguen llegando novedades a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales. Esta semana estamos encantados de poder presentarles dos trabajos valientes, atípicos, que se lanzan a experimentar caminos poco transitados por el a menudo demasiado tradicional mundo del cortometraje.

Por un lado, desde la ficción, nos llega Area, de la pontevedresa Anxos Fazáns. Por otro, desde el terreno del documental, Archipiélago fantasma, del tinerfeño Dailo Barco. Bienvenidos a los dos. Estamos encantados de que inicien viaje con nosotros. Nosotros ya estamos trabajando para estar a la altura de la confianza depositada y de la calidad de ambos cortometrajes.

Archipiélago fantasma

Archipiélago fantasma.Imagen fija013.jpg

Dailo Barco sorprende apropiándose de las imágenes de El ladrón de los guantes blancos, de Romualdo García de Paredes y José González Rivero, el primer largometraje de ficción de la historia del cine en Canarias, para contar la historia real de uno de sus actores, Guetón Rodríguez, una de las víctimas de la represión fascista durante los primeros compases de la Guerra Civil. En la película de 1926, Rodríguez interpreta a un falso culpable, acusado por un robo que no cometió. En la vida real, fue detenido por su activismo político.

Barco afronta su primer cortometraje tras codirigir el largometraje Viudas blancas y encontrarse en plena producción de otro, Las postales de Roberto. Archipiélago fantasma parte de un audiovisual que el propio Barco creó para la exposición Memorias de contrabando, sobre la represión franquista, que él mismo comisarió junto a Alexis W, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

Area

Area_Fotograma4.jpg

Anxos Fazáns sorprende con Area -‘arena’ en galego- por acercarse a la historia de una separación de una forma atípica. Apoyada por Tamar Novas (Un otoño sin Berlín, Mar adentro) y Nerea Barros (La isla mínima, El tiempo entre costuras), dos de las caras jóvenes del cine gallego más conocidas en el resto del país, Fazáns pone el acento en lo sensorial, sin tener miedo a la utilización de elementos oníricos o metafóricos.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo y Máster en Dirección de cine por la ESCAC, ha trabajado además como ayudante de dirección y script en trabajos de otros. En su filmografía como directora destacan los cortometrajes Direcciones Nacer en septiembre. Actualmente se encuentra preparando su debut en el largometraje que llevará por título La estación violenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s