Comenzamos nuevo curso

Volvemos. Comenzamos nuevo curso en Digital 104 y lo hacemos con las pilas bien cargadas porque el inicio, este otoño, se avecina cargadito. Como ya es tradición en este blog antes de lanzarnos al corre corre nos detenemos un momento, tomamos aire y trazamos un mapa previo de los próximos meses de trabajo. ¡Vamos allá!

Un largometraje: Una casa en el pueblo

Octubre será el mes en el que desembarquemos en Vilaflor de Chasna, un encantador pueblo al norte del sur de Tenerife, para rodar durante dos semanas ‘el grueso’ de Una casa en el pueblo. Y decimos «el grueso» porque la película se compone también de otros elementos de investigación –documentación, imágenes de archivo, etc.– en los que ya hemos estado trabajando y con los que proseguiremos después del rodaje de octubre. Pero ese desembarco en el pueblo será especial porque ahí empezará a materializarse un proyecto muy personal del compañero Domingo J. Gonzalez, un largometraje documental –por etiquetarlo de alguna forma– que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, la participación de la Televisión Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. Estos días andamos cerrando el equipo –nos está quedando fantástico, ya lo verán–, buscando figuración y con las primeras visitas a la localización. Por cierto, que la convocatoria en busca de la figuración ha resultado ser una avalancha que no esperábamos. Muchas gracias a quienes se han interesado por trabajar en nuestra película. En estos días iremos poco a poco cerrando los distintos perfiles necesarios y contactando con las personas seleccionadas para informarles de todo. Les pedimos paciencia.

Un cortometraje: Todos los días

Una casa en el pueblo no es el único proyecto cinematográfico de producción propia que afrontaremos este curso que que comienza ahora. También tenemos en cartera, en el horizonte cercano aunque aún sin fecha concreta, un cortometraje titulado Todos los días, que también dirigirá el compañero Domingo J González y que también cuenta con subvención del Cabildo Insular de Tenerife. Muy pronto les iremos contando más novedades sobre el proyecto.

Y además…

Y, entre otros trabajos de creación y algunos proyectos culturales que están en la recámara y esperamos que también vean la luz en los próximos meses, seguiremos trabajando desde Digital 104 Film Distribution para llevar los largometrajes y cortometrajes de nuestro catálogo y de los catálogos regionales que gestionamos –Cantabria en Corto y Quercus Castilla y León– por los mejores festivales del mundo. De hecho, durante estas semanas estivales se han materializado algunas incorporaciones estupendas y otras han empezado ya a generar ruido en el circuito a través de selecciones y premios. A todas ellas les debemos una presentación en condiciones. Empezaremos la próxima semana en este mismo blog.

También seguiremos llevando nuestras producciones recientes a donde nos dejen: el largometraje de ficción La viajante, el largometraje documental Manual de invisibilidad y el cortometraje Cuídate.

¡A trabajar!

2 comentarios en “Comenzamos nuevo curso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.