La vida en sus manos

Dos amigos de nuestro catálogo de distribución de películas por festivales vuelven con sus nuevos trabajos a Digital 104 Film Distribution. Por un lado, tenemos En un segundo, el regreso del director y guionista Pablo Fajardo, que además viene con selección importante debajo del brazo: competirá en el concurso canario del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Por otro, Treasure, una nueva incursión del palmero Anatael Pérez en el territorio fantástico sacando el máximo provecho a los medios técnicos de los que dispone para crear un cuento fascinante. Bienvenidos a los dos. ¡Arrancamos distribución! Nos está quedando un catálogo 2023 maravilloso…

La psicóloga y su paciente

Sinopsis: «Segundo acude a terapia por primera vez. Marta asegura que no es de esas personas que se han hecho psicólogas en un intento por entenderse a sí mismas».

El regreso al cortometraje del director y guionista canario Pablo Fajardo viene con tintes de comedia negra. En un segundo cuenta con una estupenda pareja protagonista –Sigrid Ojel e Iñaqui Miramón– y la participación ‘de lujo’ de otros dos grandes intérpretes canarios, Lili Quintana y Cristóbal Pinto. Como en otros trabajos, Fajardo vuelca todo el peso de la película en sus intérpretes y en un guion divertido que aborda el absurdo cotidiano con pincelada de humor negro incluida.

Pablo Fajardo (Gran Canaria, 1983) es Licenciado en Historia del Arte, Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales y Máster en Creatividad y Guiones de televisión.

Compagina su labor como guionista de ficción en TV con la realización de proyectos propios como el largometraje documental El huido o cortometrajes como 300 todo incluido o No somos nadie. Ha sido galardonado con el premio Nuevas Escrituras Canarias por la colección de relatos Al fondo hay ruido.

El robot y la bailarina

Sinopsis: «En un lejano futuro sin personas, un robot convive con la naturaleza. Todo cambiará cuando se encuentre con una misteriosa bailarina».

Anatael Pérez vuelve a nuestro catálogo, ahora con uno de sus personales proyectos bañados de fantasía, un cuento oscuro sin diálogos que sobresale por su apuesta estética basada en una estupenda dirección de fotografía de Ja Doria que aprovecha muy bien una cuidada selección de localizaciones; en una maravillosa música original compuesta por Sara López; y en el inolvidable concept art de Pablo González.

Anatael Pérez (La Palma, 1987) ha llevado desde hace más de 10 años una prolífica carrera en el mundo del cortometraje y los festivales de cine. Más de 40 cortometrajes llevan su firma desde que creara en 2004 la marca Anatael Productions, especializándose en la rama de diseño de producción y dirección de arte. Títulos de cortometraje como Frontera –Premio de Distribución Digital 104 en el FIC Gáldar–, Toc o Tarek se han paseado por festivales de todo el mundo. En su filmografía reciente destaca también el largometraje Ico: luz y sombra.

En dirección artística ha trabajado en el concepto y creación de universos para cineastas como Cándido Pérez de Armas, Roberto Chinet, Facundo Pérez o Isabel Coll. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.